González planea que la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación funcione con agilidad y máxima coordinación

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González ha participado esta mañana por videoconferencia en la segunda reunión de la Comisión Sectorial del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia. En este encuentro se ha aprobado el Reglamento de organización y funcionamiento de esta Conferencia Sectorial.

La Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es el órgano de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas para canalizar adecuadamente la participación de éstas en los proyectos de este Plan. Además, este organismo va a establecer los mecanismos y las vías de cooperación y coordinación en la implementación del mismo.

Se trata de lograr una coherencia en la gestión del Plan, adaptándose a su marco temporal y especificidades. Por eso, la Conferencia Sectorial se constituye bajo el principio de la cogobernanza con el objetivo de canalizar la gobernanza multinivel territorial. También, esta Conferencia va a establecer mecanismos de cooperación y coordinación con la Administración Local.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, confía en que esta Conferencia Sectorial “funcione con agilidad y la máxima coordinación, ya que es un organismo muy importante para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.