Gonzalo Capellán emplaza a los riojanos “a mirar al futuro con esperanza e ilusión desde el presente de una tierra excepcional”

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha emplazado a los riojanos “a mirar al futuro con esperanza e ilusión”, apoyados en el presente “de una tierra excepcional”. Lo ha hecho en el tradicional mensaje institucional con motivo de la festividad de la Navidad y el Año Nuevo, en el que ha aprovechado para desear a los riojanos “salud y felicidad” para el 2024.

Gonzalo Capellán ha subrayado la riqueza singular de La Rioja, “tierra rica en historia, como evidencian los elementos de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural, con Yuso y Suso, de cuyo scriptorium medieval salieron los primeros testimonios de la lengua española a finales del siglo X, como magníficos ejemplos. Si hay un patrimonio verdaderamente valioso es nuestro territorio, estos son los paisajes incomparables de La Rioja que podemos contemplar y disfrutar a lo largo de los 174 municipios que vertebran y dan razón de ser a nuestra región. Una Comunidad, La Rioja, determinante en la construcción de España, nuestro país”.

El presidente ha puesto en valor el carácter “acogedor” y la autenticidad de los riojanos, “gente luminosa que amamos nuestra pequeña tierra llena de grandes oportunidades. Una tierra que, con el trabajo, cariño y la pasión de nuestros agricultores y ganaderos genera unos productos que magistralmente transformados por el arte de nuestros cocineros nos dan una gastronomía de referencia internacional, como el vino que proyecta por todo el mundo el nombre de La Rioja, asociado a la calidad y a la excelencia”, ha apuntado.

En este sentido, si el vino es uno de los motores de desarrollo socioeconómico, el presidente también ha querido reconocer el peso en la economía regional de las industrias agroalimentarias y de unos sectores empresariales e industriales, “que incorporando la investigación, la innovación, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial nos permiten mirar desde ese presente al futuro con ilusión”.

Protagonistas de ese futuro compartido son los jóvenes, para quien Gonzalo Capellán ha tenido un especial recuerdo. “Tenemos que ayudarles a ganarse el presente, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y talento. No hay nada mejor para ello que la formación y la educación”, ha precisado. A este respecto, ha hecho especial hincapié en el papel de las universidades, “pilar sobre el que sustentar el futuro de esta Comunidad”. Así, ha renovado el compromiso con la investigación y la ciencia “claves para seguir aumentando el bienestar de toda la sociedad. Un bienestar que sólo puede sustentarse en un potente ecosistema sociosanitario. Ya disponemos de hospitales, de un centro de investigación biomédica y ahora trabajamos con ilusión en el futuro, desde la Universidad de La Rioja, para que pronto también sea una realidad los estudios de Medicina”, ha recordado.   

El presidente del Gobierno de La Rioja ha finalizado su mensaje esperando que “la luz de la Navidad y del Año Nuevo sea el faro que nos ilumine en el futuro de La Rioja” y deseando a todos los riojanos “salud para todos y feliz 2024”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.