Gonzalo Capellán visita las obras de mejora realizadas en parte del patrimonio artístico de Ezcaray y Zaldierna

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado hoy, día 4, las obras de mejora en la iglesia de Santa María la Mayor de Ezcaray y en la iglesia parroquial de San Sebastián en la aldea de Zaldierna, estas últimas ya finalizadas, en un recorrido en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Diego Bengoa.

 

Con respecto al templo ezcarayense, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), la orden de ermitas del Gobierno de La Rioja para el ejercicio 2023-2024 contempla una inversión que ronda los 12.000 euros con el propósito de recuperar el órgano de viento, construido en 1692, cuya restauración está en marcha; así como del portón del siglo XVI y cortavientos situados a los pies de la nave de Santa María la Mayor.

 

Por su parte, la iglesia parroquial de Zaldierna, edificio de una sola nave de planta rectangular reedificada en 1830, cuenta con mobiliario de los siglos XVI, XVII y XVIII. Las obras de restauración de su interior, que han contado con un presupuesto de 15.581 euros consignado en la anterior anualidad de la orden de ermitas, han permitido mejorar el estado de conservación de sus arcos y bóvedas, así como una limpieza global y pintado del interior, entre otras actuaciones.

 

El Gobierno de Gonzalo Capellán tiene un firme compromiso con la protección y puesta en valor del rico patrimonio histórico y artístico de La Rioja, cuyo valor hay que transmitir dentro y fuera de nuestra Comunidad. La riqueza patrimonial es parte fundamental de la cultura riojana, que debe cuidarse, pero también es uno de los principales reclamos turísticos de la región.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.