Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, un matrimonio de Santa Cruz de Tenerife logra cancelar 36.850 euros de deuda

Publicidad

El despacho de abogados especializado, Canarias Sin Deuda, ha llevado a cabo la tramitación, logrando la cancelación de la totalidad de las cargas que habían contraído tras hacerse cargo del cuidado de sus nietas

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un matrimonio de Santa Cruz de Tenerife, que se tuvo que hacer cargo de sus nietas debido a una situación sobrevenida, cancelar una deuda de 36.850 euros. 

El despacho de abogados especializado, Canarias Sin Deuda, ha llevado la tramitación del caso de los afectados, una pareja formada por un hombre desempleado y una mujer pensionista, obteniendo la resolución judicial que les concede la exoneración total de sus deudas, permitiéndoles volver a empezar de nuevo.

El matrimonio había llegado a una situación de sobreendeudamiento e insolvencia tras tener que hacer frente a nuevos gastos, ordinarios y básicos, derivados del cuidado y atención a sus nietas por una situación sobrevenida en el núcleo familiar. Esta circunstancia les llevó a recurrir a nuevos préstamos para afrontar los gastos básicos inesperados, que en su situación y con sus ingresos no podían asumir. Finalmente, recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad tras haber intentado previamente, sin éxito, un acuerdo extrajudicial de pago con sus acreedores y cumplir todos los requisitos que exige este mecanismo legal.

Tras la resolución alcanzada, uno de ellos explica que “la cancelación de esta deuda supone una nueva oportunidad para nosotros, ya que ahora podemos volver a empezar y disfrutar de una vida más tranquila sin una amenaza constante, algo que ya nos estaba afectando psicológicamente”. Su mujer reconoce la gran ayuda del despacho especializado Canarias Sin Deuda y asegura que empiezan una nueva vida. 

El abogado del Departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda, Daniel Corredera, explica: «Después de haber analizado bien el caso de este matrimonio, así como sus circunstancias y las posibilidades de éxito, llegamos a la conclusión de que cumplían con todos los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Por este motivo, llevamos a cabo todos los trámites, siempre en coordinación con los afectados, que mostraron su buena intención, compromiso y disponibilidad para aportar toda la documentación que hemos requerido, lo que nos ha permitido lograr, finalmente, el resultado favorable de la cancelación total de su deuda», apunta.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100 % canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.