Gracias a la tecnología se puede disfrutar de plantillas diseñadas en 3D, un avance en el campo de la salud

Publicidad

El uso de plantillas es un método que se emplea para corregir malformaciones en el pie y reducir sus molestias.

Es ampliamente conocido que mejoran la postura del cuerpo al caminar, proporcionando descanso y estabilidad. Están diseñadas para equilibrar la carga sobre la planta y reducir tensiones y presiones en zonas específicas.

En la actualidad, han surgido las plantillas diseñadas en 3D, que se caracterizan por estar elaboradas con una precisión milimétrica para cada paciente. Son una recreación en 3 dimensiones de la planta del pie y adoptan la forma exacta que requiere un problema específico.

Clínica Podológica M.O y el diseño de plantillas personalizadas

La Clínica Podológica M.O es un centro médico altamente especializado que funciona desde el año 1994. Es uno de los referentes en esta disciplina en Barcelona y Sant Feliu de Guíxols, donde han destacado por apostar siempre por la innovación. En función de esto último, son especialistas en el diseño de plantillas personalizadas mediante el escaneo e impresión 3D.

Con la información aportada por un escáner, se imprimen estas plantillas con la tecnología SLS (en español, sintetizado selectivo por láser). Esta técnica hace posible la elaboración de plantillas personalizadas con características de flexión comparables a las hechas con materiales termoconformados. Los representantes de la Clínica Podológica M.O señalan que estas plantillas han abierto un mundo de posibilidades en los tratamientos.

Entre algunas de las innovaciones que traen, se encuentra que son ideales para usar con cualquier tipo de calzado, incluso de tacón, una limitación que siempre habían tenido las plantillas clásicas. También son livianas, ya que pesan solo 10 gramos y tienen memoria elástica. Esto hace que con cada uso se sientan más cómodas en el pie. Sumado a esto, el material del que están hechas les aporta el doble de durabilidad que sus equivalentes tradicionales.

Distintas aplicaciones de las plantillas

Las plantillas ortopédicas diseñadas con tecnología 3D han probado ser eficaces para distintos casos y situaciones específicas. Los portavoces de este centro especializado señalan que han resultado útiles en trabajos de podología infantil, laboral e incluso deportiva. Un estudio personalizado del podólogo determina el tipo de tratamiento a seguir o el requerimiento que se debe atender.

Ese estudio incluye el uso de un escáner que parametriza, con una precisión milimétrica, la morfología del pie, las irregularidades y los puntos a ajustar. Esa recreación precisa permite crear una plantilla perfectamente ajustada a las necesidades del paciente, sin importar la condición que presente, su edad o tamaño.

Para solicitar más información sobre este servicio, los interesados pueden acceder a la página web de Clínica Podológica M.O y solicitar una cita para comenzar con el estudio personalizado de su caso.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.