Gran parte de las pymes españolas están digitalmente obsoletas o desactualizadas

Publicidad

A pesar de la necesidad constante de mantenerse al día en el mundo digital, el 34% de las páginas web de las pymes españolas carecen de actualización web, según datos correspondientes al informe ‘Radiografía del estado web de las empresas españolas 2022-2023’, elaborado por Cosmomedia.

Las empresas con sitios web obsoletos pueden enfrentarse a problemas relacionados con el diseño, rendimiento, compatibilidad y hasta con el posicionamiento SEO. En consecuencia, pueden perder posiciones en los buscadores web frente a aquellas que se mantienen actualizadas constantemente. Debido a esto, se hace necesario contar con un equipo de profesionales que ayuden a las empresas a destacar en el mundo digital.

En este contexto, SEO Soluciones España se presenta como una importante solución para la actualización digital de las pequeñas y medianas empresas de España. Son especializados en impulsar el crecimiento y el éxito digital de las empresas, mediante la prestación de servicios de marketing y desarrollo web a la medida.

Hallazgos sobre el estado web de las empresas españolas

El reciente estudio elaborado por Cosmomedia, pone en manifiesto la preocupación por parte de las empresas por el estado actual de sus páginas web. De acuerdo al informe, la mitad de los portales empresariales en España tienen una existencia que oscila entre 1 y 5 años, incluso algunas de ellas superan este rango, por lo que cuentan con sitios web «anticuados», estáticos y poco interactivos

Solamente un 16% de las pymes españolas disponen de una página web de menos de un año de antigüedad, de acuerdo al estudio. La cifra deja en evidencia que una parte reducida de pequeñas y medianas empresas del país comprenden la importancia de renovar su presencia en internet para mantenerse acorde a las tendencias vigentes y las expectativas de los usuarios.

El mantenimiento y la actualización constante de las páginas web es un elemento esencial para que cualquier empresa pueda conseguir mayor visibilidad y rentabilidad en el futuro. Por esta razón, la necesidad de que las pymes realicen auditorías y actualizaciones periódicas en sus sitios web para garantizar una experiencia de usuario óptima.

Mejora del rendimiento de las empresas con páginas web actualizadas

El informe destaca que el 81 % de las empresas disponen de una página web autoadministrable. Esta característica les otorga el poder de supervisar y ajustar el contenido para ser más visibles en el competitivo universo digital. A su vez, esta capacidad les brinda la agilidad para realizar actualizaciones de una manera rápida, tanto para incorporar nuevos productos, como información relevante que les permita posicionarse en los primeros lugares de los principales buscadores en internet y obtener una mayor visibilidad y rendimiento.

La empresa SEO Soluciones España es especialista en brindar soluciones tecnológicas integrales que impulsen el crecimiento y el éxito de las empresas. Para eso, sus servicios abarcan desde el posicionamiento SEO, hasta el diseño web y el branding de las marcas.

A lo largo de su trayectoria, la empresa asegura haber logrado alcanzar una tasa de éxito en SEO del 94%, posicionando a sus clientes entre las primeras posiciones de Google. De esta manera, se postulan como una agencia de marketing referente en España que ayuda a las pymes a digitalizarse de manera exitosa.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.