HappyJob incorpora la IA en los procesos de selección de profesionales

Publicidad

En el ámbito laboral, todo el mundo busca el trabajo ideal, que sea apasionante y les permita sentirse cómodos. HappyJob, compañía dedicada a la búsqueda y selección de ejecutivos y mandos medios, ha lanzado un novedoso servicio de Head Hunter para ayudar a las personas a encontrar su empleo perfecto. El proceso de selección consciente y eficiente que plantea esta destacada consultora chilena asegura una relación laboral larga y exitosa entre la empresa y el candidato.

Para lograr este objetivo, la compañía utiliza la inteligencia artificial en sus procesos de selección de profesionales. De esta manera, intenta encontrar la compatibilidad perfecta entre la empresa y las aspiraciones del postulante.

Importancia del «match» empresa-candidato para satisfacer las expectativas de las nuevas generaciones

La inteligencia artificial es cada vez más relevante en el proceso de selección de profesionales, ya que permite a los reclutadores analizar grandes cantidades de datos e identificar a los candidatos más adecuados.

Gracias a su enfoque innovador y efectivo, HappyJob ha seleccionado exitosamente a más de 500 profesionales de alto nivel en los últimos años, utilizando juegos para predecir el desempeño y encontrar al profesional adecuado para el puesto y la empresa, lo que se asemeja a un servicio de «matchmaking laboral». Con este sistema de evaluación gamificada, que se basa en la neurociencia y la tecnología para identificar las habilidades cognitivas y emocionales de los candidatos de manera objetiva y sin prejuicios, se asegura la inclusión de todos los postulantes.

HappyJob tiene un proceso de selección ágil, dinámico y único, que mejora significativamente la experiencia de los candidatos y también de la empresa que busca atraer a los mejores talentos del mercado, reducir costes y plazos de contratación, pero, sobre todo, busca contar con colaboradores altamente talentosos y orgullosos de formar parte de la compañía. 

Una perspectiva efectiva y novedosa

HappyJob se dedica a ayudar a las organizaciones a encontrar a aquellos candidatos que pueden adaptarse y alcanzar altos estándares en el menor plazo posible, especialmente, en un mercado donde los candidatos son cada vez más exigentes. Para eso, la empresa ha hecho de sus creencias el centro de su misión, convencidos de que las personas pueden disfrutar de su trabajo al estar en el lugar adecuado y haciendo lo que les apasiona.

HappyJob utiliza este enfoque para encontrar a los candidatos ideales. En consecuencia, ofrece una garantía de 6 meses para asegurar una selección exitosa.

Su socia fundadora y directora ejecutiva, Rocío Cárdenas, comenta que “con la incorporación de IA a los procesos de selección, nos hemos comprometido no solo a ayudar a los candidatos a encontrar trabajos que les apasionen y a las empresas a encontrar empleados altamente calificados, que sean el complemento perfecto para su cultura corporativa y se identifiquen con sus objetivos empresariales, sino que, además, nos hemos comprometido a asegurar que ambas partes tengan un propósito en común. La experiencia nos indica que esto último es fundamental para lograr una relación laboral exitosa”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.