Haro acogerá del 15 al 18 de agosto la XIX Regata Internacional de Globos Aerostáticos

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos, organizada por el Club Riojano de Aerostación, ha reunido a las figuras nacionales e internacionales más relevantes de este ámbito.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala, y el concejal de Haro, Leopoldo García, ha presentado esta mañana XIX Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Crianza de Rioja’, que se celebrará en Haro del 15 al 18 de agosto.

Rodríguez Osés ha destacado que tradicionalmente la Regata Internacional de Globos Aerostáticos ha reunido a las figuras nacionales e internacionales más relevantes de este ámbito y se ha convertido “en una de las citas turísticas más apetecibles del verano en nuestra comunidad”. En esta ocasión, una veintena de globos surcarán La Rioja y, concretamente, la comarca de Haro con el doble objetivo de alcanzar el primer puesto de la competición y de pintar los cielos de La Rioja de múltiples colores.

Esta competición aerostática, que alcanza su XIX edición, está organizada por el Club Riojano de Aerostación, y patrocinada por el Gobierno de La Rioja, La Rioja Turismo, Ayuntamiento de Haro, Vitogas y Bodegas Muga. Este año, además, esta competición aerostática será doble, puesto que la Federación Aeronáutica Española ha adjudicado a este evento la categoría de XX Copa de S.M. El Rey de Aerostación.

Además, se esperan 3 equipos provenientes de Portugal, lo que dará un carácter internacional al evento. Entre los pilotos, destacan Blai Carbonell, de Valencia, actual campeón de España, Carlos Lladó, de Cataluña, campeón de España en múltiples ocasiones, y el piloto local Iván Ayala, 6 veces campeón de España y 5º en el último campeonato del mundo celebrado en Austria en 2018

Los vuelos se realizarán a primera hora de la mañana de jueves a domingo, de 7.30h a 9.00h aproximadamente, y por la tarde de jueves a sábado, de 20.00h a 21.00h. Históricamente los vuelos de tarde siempre han sido complicados en esta zona, por el exceso de viento. Los despegues se realizarán en la comarca de Haro, desde la que se podrá contemplar el vuelo de estas aeronaves y el paisaje multicolor que éstas dejan durante su vuelo. 7 vuelos en total tras los cuales se determinará al campeón de este año.

El Club Riojano de Aerostación y las administraciones que apoyan el evento consideran esta competición un clásico durante los veranos en La Rioja  y un escaparate publicitario de primer nivel, ya que los medios de comunicación se han volcado en cubrir el desarrollo de la regata. Como novedad, este año participarán en el evento cuatro periodistas especializados en naturaleza y aventura en un viaje de prensa organizado por La Rioja Turismo. 

Durante los días de la regata, habrá disponibles plazas limitadas para volar en globo al precio de 90 euros por persona (prácticamente la mitad del coste habitual).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.