Haro anuncia su candidatura para ser “Ciudad Europea del Vino” en 2020

Publicidad

La delegación jarrera en FITUR 2019 ha querido aprovechar el evento para postularse

Desde el departamento de turismo se trabaja, desde hace tiempo, para recabar apoyos locales, comarcales y regionales. Leopoldo García entiende que “Haro no se entiende sin su comarca y viceversa, por lo que será un proyecto conjunto, trabajado, y que esperamos tenga éxito”.

Desde el equipo de gobierno destacan que “Haro, como Capital del Rioja, tiene que postularse a conseguir este título que conllevaría una gran inyección económica, publicitaria y sobre todo de posicionamiento en el sector turístico”. Leopoldo García destaca que “se trata de una iniciativa en la que el sector público y privado debemos ir de la mano, ya que es muy positivo para La Rioja”.

El título de Ciudad Europea del Vino es una iniciativa promovida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del vino) en la que se elige una ciudad relacionada directamente con la producción del vino y ubicada en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos. Su objetivo principal es dar a conocer la cultura, paisaje, gastronomía y patrimonio a través de actividades culturales, formación y sensibilización.

Hasta la fecha han ostentado este título: Palmela (Portugal, 2012), Marsala (Italia, 2013, Jerez de la Frontera (España, 2014), Reguengos de Monsaraz (Portugal, 2015), Conegliano y Valdobbiadene (Italia, 2016), Cambados (España, 2017), Torresvedras y Alenquer (Portugal, 2018), y Sannio Falanghina (Italia, 2019).

García espera que el nombre de Haro se sume a esta lista.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.