Haro clama por la Igualdad este 8M

Este viernes, decenas de personas han participado en la concentración institucional desarrollada en la Plaza de la Paz.

La concejala de Igualdad ha sido la encargada de leer la Declaración Institucional ratificada, primero, por la Junta de Portavoces, y posteriormente en la sesión plenaria desarrollada esta semana en Haro.

Los nuevos movimientos sociales, pero principalmente los avances sociales que hemos vivido en los últimos años, han hecho que las administraciones públicas tomemos conciencia de la importancia de trabajar en aspectos relacionados con la igualdad, la coeducación, la lucha contra el sexismo o la violencia de género, pero sobre todo en plantear acciones que equiparen a todas las personas por igual, con independencia del sexo que les venga asignado por nacimiento.

En este sentido, el máximo órgano de este ayuntamiento, planteó la creación de una Comisión Municipal de Mujer. Un lugar de encuentro, que debemos potenciar, en pro del beneficio de las mujeres jarreras. Asimismo, debemos consensuar acciones en materia de educación e igualdad, porque pese a los matices, esta corporación municipal está de acuerdo en la necesidad de lograr una sociedad más justa y equitativa.

Y es que pese a los avances, debemos reconocer que existen problemas. Problemas de discriminación por razón de sexo que se deben erradicar, problemas de conciliación de la vida familiar y laboral que llevan a que muchas jarreras, tengan que decidir entre su vida personal y profesional. En pleno siglo XXI estas cuestiones se deben de erradicar.

Asimismo debemos luchar contra la violencia de género, en muchos casos un problema fruto de un machismo heredado, de una misoginia manifiesta, y lo peor, de unas actitudes que, hoy en día, parecen volver al debate público.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.