Haro se prepara para el Carnaval Popular

Desde el Ayuntamiento de Haro se han programado actos para este sábado y domingo

El Desfile de Carnaval se inicia, este día diez, a las siete y media de la tarde, en la Calle Julián Fernández Ollero (a la altura del cruce con San Millán de la Cogolla), para seguir por la Plaza de Castañares, Calle La Ventilla, Conde de Haro, Calle de la Vega y finalización en los Jardines de la Vega. Una vez finalice, se producirá la lectura del Pregón de Carnaval y la entrega de premios. Podrán participar todas aquellas personas de entre 0 y 99 años. Será el Jurado Calificador quien conceda o deje desiertos los premios existentes.

Existen cinco categorías. La primera de ellas es la de grupos de 20 o más personas, para la que se han establecido cinco primeros premios de 210 euros cada uno.

Posteriormente destaca la de diez o más personas, con tres galardones de 175 euros cada uno. La categoría de seis a nueve personas contempla un premio de 125 euros, la de tres a cinco, de 100, e individual o pareja 75 euros.
A estos galardones se suman los premios especiales que se pueden acumular a cualquiera de los anteriores: al mejor diseño (75 euros), mejor animación (75 euros) y mejor disfraz relacionado con el mundo del vino (100 euros). Desde la Concejalía de Festejos se establece, además, una ayuda de 100 euros a la participación de grupos de 20 o más personas. En el supuesto de que sean más de quince los apuntados, se repartirían 1.500 euros, de forma proporcional entre ellos.

Carnaval Infantil
El domingo, once de febrero, se han organizado actividades para los más pequeños en el Frontón de “El Ferial” desde las cinco y media de la tarde. A las seis se repartirá chocolate, y a las siete de la tarde tendrá lugar la Quema de la Sardina.

En el transcurso de la jornada, se sortearán dos premios entre todos los niños participantes que acudan disfrazados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.