Haro y comarca buscan ser “Ciudad Europea del Vino” en 2020

 Leopoldo García lo ha anunciado el concejal durante el transcurso de la asamblea de ACEVIN en la que se ha aprobado la integración de la ciudad jarrera en este organismo

La XXIV Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino se desarrolla, hasta mañana sábado, en nuestra región. En concreto, el encuentro de este viernes se ha desarrollado en el Museo de la Cultura del Vino de Briones.

Además se han llevado a cabo actividades en Haro. Este sábado, los asistentes visitarán Badarán, Baños de Rioja, Logroño y Casalarreina.

En la reunión que se ha desarrollado en Briones, y en donde se ha ratificado la inclusión de Haro en el organismo, han participado la consejera, Leonor González Menorca, así como el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Una vez con Haro dentro, Leopoldo García ha anunciado que “prepararemos una candidatura para que nuestra ciudad y su comarca sean reconocidas como Ciudad Europea del Vino en 2020”. La idea cuenta con el aval del Gobierno de La Rioja quien considera que “incluir no solo a Haro, sino a la comarca, puede hacer de la nuestra una candidatura muy potente”.

García asegura que “no era lógico que la ciudad jarrera no estuviese dentro de ACEVIN. Ahora que ya lo hemos logrado, debemos ir un paso más allá, y por ello creo que optar a Ciudad Europea del Vino, es un gran reclamo para Haro, la comarca y en definitiva, para toda La Rioja”.

Próximamente todas la partes se pondrán a trabajar para ultimar los detalles de esta candidatura, que sería para 2020, ya que cada año le toca a una ciudad de un país diferente. Según las previsiones en la citada fecha será, de nuevo, el turno de España.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.