Hermoso de Mendoza apoya las medidas del Gobierno de La Rioja y pide a la ciudadanía que restrinja su movilidad

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a las medidas del Gobierno regional; ha pedido a la ciudadanía que restrinja su movilidad y ha lanzado un mensaje de apoyo a los sectores económicos de la ciudad.

Pablo Hermoso de Mendoza se ha referido a la coordinación del Ayuntamiento de Logroño con la Consejería de Salud. “Hemos estado y estamos a su disposición para adoptar las medidas que sean necesarias para proteger la salud de logroñesas y logroñeses. En este sentido, como ya he trasladado a la consejera de Salud, nuestra disposición de Policía Local para velar por la seguridad, de Bomberos y Protección Civil, de los Servicios Sociales y de los servicios municipales en general”.

El alcalde ha pedido a la ciudadanía el esfuerzo para que restrinja su movilidad en Logroño. “Más allá de la norma, quisiera solicitar a la ciudadanía de Logroño que en estos 14 días restrinja su movilidad en la capital y si no es estrictamente imprescindible no se traslade a otras localidades riojanas donde quizá la incidencia del virus es menor. Si no es estrictamente necesario, con un puente entre medio, pediría que se hiciera un esfuerzo por autolimitar la movilidad y los desplazamientos, así como cualquier contacto social familiar que pueda poner en riesgo y en peligro el objetivo de reducir la curva”.

Pablo Hermoso de Mendoza ha dicho que es consciente de que quien está padeciendo de una manera importante esta situación son los hosteleros, los comerciantes y los autónomos. Ha hablado de una “interlocución constante y conversación permanente” con estos sectores y un “esfuerzo importante” del Ayuntamiento de Logroño por tener la flexibilidad suficiente para que la actividad, por ejemplo la hostelería, pueda desenvolverse en entornos amplios. “Se ha ganado espacio al espacio público en los aparcamientos, zonas peatonas y abiertas, estamos en esa lógica de reducción de tarifas (por ejemplo, terrazas) y el próximo año en esta situación inestable contamos con el sector para establecer las medidas dentro de nuestras competencias que puedan ayudar a salvar este momento tan difícil y tan complicado”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.