Hermoso de Mendoza se reúne con la Universidad Popular de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido con el presidente y la directora de la Universidad Popular de Logroño, José Luis Sáez y Amparo Castrillo, con el fin conocer de primera mano la labor que realiza esta universidad.

En la reunión, el alcalde ha destacado el importante papel que realiza la Universidad Popular para que prevalezca el derecho a la educación durante toda la vida. Con el fin de apoyar este objetivo, el Ayuntamiento aporta 52.500 euros para financiar sus actividades, además de ceder el edificio que alberga sede de este centro de cultura y educación y otros locales para que puedan llevar a cabo los cursos y talleres que ofrece.

La Asociación Universidad Popular está constituida por personas que creen y apoyan la educación. El trabajo que desarrollan se enmarca dentro de las directrices de la Unesco sobre el derecho a la educación y a la formación a lo largo de toda la vida.

El programa del último ejercicio académico de la Universidad Popular de Logroño ofertó 500 diferentes cursos, que contaron con el seguimiento de 5.400 personas matriculadas en total. Además, ofrece otras actividades culturales, excursiones, conferencias y programas de sensibilización ambiental, y respalda proyectos de cooperación al desarrollo financiados con el 0,7% del pago de las matrículas, el 10% de las cuotas de los socios y socias y actividades complementarias como la venta de Lotería de Navidad.

Este encuentro se enmarca dentro de la línea que engloba las actuaciones del equipo de gobierno municipal de crear ciudad cuidando a sus personas y organizaciones para crecer juntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.