Hermoso de Mendoza visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre. Esta enfermedad es la que mayor discapacidad genera en las personas mayores en España, donde la padecen unas 800.000 personas.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares; y otros miembros del Equipo de Gobierno mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja, Alberto de Pablo, y otros miembros de esta entidad con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

El Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

El Alzheimer no solo es la principal causa de demencia en todo el mundo, sino también la enfermedad que mayor discapacidad genera en las personas mayores en España, donde la padecen unas 800.000 personas y cada año se diagnostican unos 40.000 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.