Herranz anima a los jóvenes riojanos a conocer y defender el proyecto europeo y a “interiorizar que las políticas europeas son política interior”

La directora general de Fondos Europeos y Relaciones con la UE, Esther Herranz, ha animado a los jóvenes riojanos a conocer y defender el proyecto europeo y a “interiorizar que las políticas europeas son política interior” y “nos afectan en nuestra vida diaria”. Herranz ha impartido una charla sobre la UE a 50 alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santa Teresa de Calahorra, centro mentor del programa europeo ‘Escuelas Embajadoras’ del Parlamento Europeo, que fomenta la ciudadanía activa entre los jóvenes europeos y les permite expresar su opinión sobre la democracia europea, los valores comunes y el medio ambiente.

Durante su intervención, la directora general le ha recordado a este grupo de alumnos que está integrado por “jóvenes que han nacido ya como ciudadanos europeos”. Por ello, les ha animado a “interiorizar las políticas europeas como política interior” y ha incidido en el mensaje de que las decisiones que se adoptan en las instituciones comunitarias “nos afectan en nuestra vida diaria y marcan nuestra legislación directamente”. Por eso es importante que la juventud riojana conozca que la participación de los ciudadanos en ellas “es necesaria e importante”.

En su ponencia, titulada ‘La UE, una nueva forma de hacer política’, Herranz ha compartido con los alumnos del Colegio Santa Teresa los orígenes de la Unión Europea, su evolución y las instituciones que la conforman, así como las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio para la elección de una nueva Eurocámara.

Estas jornadas formativas forman parte de las acciones que La Rioja desarrolla como punto de información ‘Europe Direct’. En total hay 500 repartidos por los 27 estados miembros, y su función es informar de forma gratuita sobre la UE. 

El Colegio Santa Teresa de Calahorra es centro mentor del programa ‘Escuelas Embajadoras’, en el que también participan el Colegio Alcaste, el IES La Laboral y el IES Comercio.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.