Holika Festival anuncia que continuará celebrándose en Calahorra

Este año, la cita ha sobrepasado con creces las expectativas depositadas por parte del Ayuntamiento, de la empresa promotora y del conjunto de sectores económicos de la ciudad con más de 55.000 asistentes.


El equipo de Gobierno y la empresa BURCOR han alcanzado un acuerdo para que el festival se celebre en la ciudad riojana de manera indefinida.

El año que viene, el festival se celebrará del 28 de junio al 1 de julio y el próximo 1 de agosto a las 12:00 se pondrán a la venta los 5.000 primeros abonos a un precio especial de lanzamiento.

Holika, el festival de referencia de música urbana en el norte de nuestro país que celebró su última edición entre finales de junio y principios de julio, acaba de anunciar que se seguirá celebrando en Calahorra (La Rioja). El festival se pudo organizar allí gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de la ciudad para situarla como referencia en el ámbito del ocio y la música a nivel nacional. De esta forma, el equipo de Gobierno y la empresa organizadora del festival, BURCOR, han alcanzado un acuerdo para que el festival Holika se celebre en Calahorra de manera indefinida.
 
Por el momento, ya se ha confirmado que la próxima edición de Holika tendrá lugar allí del 28 de junio al 1 de junio de 2023. Además, se ha anunciado que el próximo 1 de agosto a las 12:00 se pondrán a la venta los 5.000 primeros abonos a un precio especial de lanzamiento que se podrán adquirir en la web del festival, www.holika.es.
 
El acuerdo ha presentado esta misma mañana en rueda de prensa por parte de la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y del director ejecutivo de la empresa promotora BURCOR, Mario Cornago. Ambos han realizado un balance muy positivo de la celebración del festival que ha sobrepasado con creces las expectativas depositadas por parte del Ayuntamiento, de la empresa promotora y del conjunto de sectores económicos de la ciudad.
 
Ambos comparecientes han destacado la satisfacción generalizada y la facilidad con la que el festival ha conseguido arraigar en la ciudad desde la primera edición. Ello se ha visto favorecido por la buena acogida dispensada a los más de 55.000 asistentes por parte de todos los sectores de la ciudad y grupos de edad, particularmente de la juventud. Una buena acogida para la que ha sido capital el comportamiento ejemplar del público, destacado por el conjunto de la sociedad calagurritana, que se ha saldado con una ausencia generalizada de molestias y un nivel de incidencias prácticamente insignificante para el volumen de personas que la ciudad acogió durante los cuatro días de festival.
 
Otra de las cuestiones a destacar ha sido la enorme repercusión económica que Holika ha tenido en la ciudad de Calahorra, en toda la comunidad autónoma y en la ribera navarra. Un evento con un presupuesto superior a los 1,4 millones de euros que ha conllevado el agotamiento de las plazas hoteleras a 80 km a la redonda y que ha generado un impacto económico directo e indirecto de aproximadamente 5 millones de euros. Esta repercusión implica que buena parte de las 200 personas que diariamente participaban en el montaje (escenarios, sonido, iluminación, electricidad, estructuras, servicios, decoración, vallados, etc.) eran de Calahorra y de su área de influencia.
 
Además, la celebración del festival ha colocado a Calahorra en el centro de todas las miradas del panorama musical nacional e internacional. Holika y Calahorra han acaparado espacios en numerosos medios de comunicación de referencia nacional como RTVE, La Razón, La Vanguardia o ABC, entre otros. En cuanto al impacto en redes sociales, tan solo antes de su celebración el festival había recibido más de 72 millones de impresiones alcanzando a más de 14 millones de personas.
 
Mario Cornago ha manifestado su emoción y agradecimiento al Ayuntamiento de Calahorra y a todo su equipo, así como a todos los asistentes al festival. También a las y los más de 100 artistas nacionales e internacionales que pasaron por los escenarios del Holika. Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a todas las personas que han hecho posible esta edición, poniendo el foco en el esfuerzo realizado por los servicios técnicos municipales, los diversos servicios del Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno, que han ayudado decididamente y sin cuyo trabajo y coordinación no hubiera sido posible la celebración de este festival con las dimensiones con las que finalmente se ha celebrado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.