Hoy comienza el plazo para la inscripción a los 156 cursos de la Asociación Amigos del Plus Ultra

La programación del nuevo curso 2019/2020 de la Asociación Amigos del Plus Ultra, que cuenta con 156 cursos a los que se pueden inscribir a partir de hoy, fue presentada por la concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer.

En el acto de presentación de la programación del nuevo curso 2019/2020 de la Asociación Amigos del Plus Ultra han participado, la concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer; la presidenta de Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza; Berny Angulo, coordinadora de cursos del Plus Ultra; Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja; y María Ángeles Carrasco, directora de la Oficina Central de Bankia en Logroño.

La concejala Elizabeth Peltzer ha destacado el papel que lleva a cabo esta Asociación. “A través de sus cursos y talleres, el Plus Ultra contribuye al fomento y al desarrollo de la cultura y de la convivencia. Creemos firmemente en el aprendizaje por placer y en la educación durante toda la vida. Por este motivo, el Ayuntamiento subvenciona este programa con 8.500 euros, además de ceder varios centros municipales donde se realizan parte de su actividad, como el Centro Municipal Julio Luis Fernández Sevilla y la Plaza de Abastos.

Con esta amplia oferta de cursos, que se desarrolla desde octubre de 2019 a mayo de 2020, ha añadido, “esperamos que consigan el objetivo de llegar a la cifra de 1.500 socios, ya que, el curso 2018/2019 cerraron con 1.113 socios”. Por su parte, la presidenta de Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza, ha detallado que las inscripciones para el curso 2019/2020 se iniciarán el próximo lunes, 2 de septiembre y se ofertarán 156 cursos, impartidos por 37 profesores que ofrecerán un total de 198 clases cada semana. “Sumados todos los cursos y las sedes en los que los impartimos, que en este curso serán 17 distintas, nos permite ofertar hasta 3.000 plazas”, ha señalado.

Según Elvira Mendoza, este año “hemos querido afianzar los cursos que tenemos porque gozan de la aceptación de nuestros socios y se ajustan a sus demandas, en lugar de ofertar muchos cursos nuevos que al final se tienen que suspender por falta de interés de los inscritos.»

El Plus Ultra continúa manteniendo sus cursos clásicos, como son los de Conocer La Rioja, Historia de España e Historia de Logroño; idiomas –inglés, francés, ruso e italiano, así como español para extranjeros–; una variada gama de bailes, entre ellos: sevillanas, bailes de salón, diferentes estilos de bailes, danza del vientre, bollywood, zumbatu, ritmos caribeños y latinos o danzas riojanas; cursos de yoga, tai chi y método pilates; talleres de arte y manualidades como dibujo y pintura, taller artesanal de madera, tíffanys, cerámica o reciclaje de muebles. En moda y costura: vainicas, costura, corte y confección, almazuelas; además de gimnasia de mantenimiento o defensa personal, y en música: castañuelas, guitarra y coral. Tenemos también, cursos de historia del cine con películas, tertulia literaria y de actualidad, fotografía, memoria, risoterapia, teatro, informática desde cero o niveles más avanzados y cómo hacer mejor uso del teléfono móvil.

La oferta se completa con los viajes, tanto nacionales como internacionales, así como los que sirven para conocer mejor La Rioja o hacer trayectos concretos del Camino de Santiago. Además, ha detallado, “este curso oferta viajes que denominamos de hermanamiento entre los socios, que vamos a realizar en una o dos jornadas, prácticamente todos los meses del curso, con fines culturales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.