Hoy finaliza el plazo para presentar propuestas al III concurso de expresión joven digital ‘Fase C’

Esta edición se centra en el lema ‘Guernicas’.

Pueden participar las personas nacidas o empadronadas en Logroño  con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Está abierto a obras audiovisuales, literarias, interpretativas, danza,  artes plásticas, música, diseño y arte culinario.

Este certamen repartirá un total de 3.000 euros en premios.

Hoy finaliza el plazo para presentar proyectos al tercer concurso de expresión  joven digital ‘Fase C’, que convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de  Logroño y que esta edición se centra en el lema ‘Guernicas’. Esta convocatoria tiene como finalidad estimular y promover la creación artística de la juventud. 

Este certamen nació como canal de expresión de los jóvenes, de sus experiencias y  emociones ante la pandemia. Se llama Fase C como referencia a la C de creación, una  fase en la que los jóvenes necesitan estímulo e impulso. Con este concurso, según la  concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, “el Ayuntamiento quiere potenciar las  expresiones de la juventud porque son un reflejo de la sociedad y , a la vez, la sociedad  se completa y se comprende mejor con la inquietud creativa y la mirada contemporánea  propia de la juventud”. 

En esta edición, el lema que sirve de hilo conductor está vinculado a un tema que abre  las noticias, como es la guerra. Por eso, se propone como punto de partida de reflexión e  inspiración el cuadro del Guernica de Pablo Picasso, una obra de referencia frente a la  guerra y sus sufrimientos. De ahí el lema ‘Guernicas’ elegido para este certamen. 

El objetivo de este concurso es recoger de manera digital y desde un punto de vista  artístico todas las creaciones que les sugieren la palabra Guernicas. 

En esta convocatoria pueden participar todas las personas nacidas o empadronadas en  Logroño, así como las matriculadas en algún centro educativo de Logroño, con edades  comprendidas entre 16 y 35 años, a 31 de diciembre de 2022.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras originales en cualquiera de  las siguientes disciplinas artísticas: creación audiovisual, literaria, arte escénicas e  interpretativas, danza, artes plásticas, música, diseño y arte culinario. 

Las obras deberán presentarse a título individual o colectivo hasta hoy 15 de julio, a  través del correo recursosjuveniles@logro-o.org. Cada propuesta debe indicar el título de  la obra, llevar un texto descriptivo de la misma e ir acompañada de la documentación  requerida. 

La cuantía total dedicada a premios es de 3000 euros, que se repartirán de la siguiente  manera: 800 euros para el primer premio, 300 euros para cada uno de los cinco segundos premios que se otorgarán, y 100 euros para cada uno de los siete terceros  premios. 

El jurado tendrá en cuenta en su valoración la vinculación con el tema propuesto, así  como el interés artístico y la calidad de las obras; además de la proyección, innovación y  originalidad de las propuestas presentadas. Complementariamente, valorará el texto  presentado sobre los objetivos, motivación y descripción del trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.