Iceta destaca de Leele que supo darle «más luz» al mundo de la fotografía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha tenido unas palabras de recuerdo en el Tanatorio de San Isidro para la pintora, poeta y fotógrafa Ouka Leele, fallecida este martes a los 64 años de edad.

«Por desgracia hoy despedidos a una creadora que supo darle a la fotografía todavía más luz; el consuelo es que nos queda su obra», ha asegurado Iceta a los medios a su llegada al tanatorio. «Por circunstancia, en mi despacho tengo una reproducción suya y da una sensación de vida, de alegría, de profundidad, de futuro que creo que la necesitamos siempre», ha enfatizado.

Convertida en una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña de la década de los ochenta, Leele fue representante de lo que se llamó ‘posmodernidad’ y arte contemporáneo. En 2012, la artista recibió la Medalla de plata de la Comunidad de Madrid, además de ser galardonada con el Premio Nacional de Fotografía en 2005. También recibió este año la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid.

La fotógrafa pudo exponer sus obras, desde finales de los setenta, en instituciones como el Museo Reina Sofía, la Fundación La Caixa o la Colección ARCO.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.