ICT Ibérica y Fundación Alcoraz plantan un nuevo bosque en Zaragoza

El Huesca, la Fundación Alcoraz y la empresa ICT Ibérica dieron el pasado miércoles 28 el pistoletazo de salida a la nueva edición de la iniciativa ‘Juega tu papel’, con la que plantarán más de 9.000 árboles.

El proyecto, dividido en tres años, ha comenzado con la creación de un bosque en el término municipal de Pina de Ebro, una zona además cercana al centro de producción de la empresa ICT. 

Esta primera plantación, de una hectárea de extensión y de 1.100 árboles de las especies enebro y pino carrasco, se encuentra a las puertas de los Monegros y pretende ser pionera y animar a crear proyectos sostenibles en zonas en desuso, propicias para crear este tipo de proyectos, aportando valor y ayudando a enriquecer la biodiversidad de la zona. Además, gracias a sus características, el nuevo bosque podrá formar parte de los proyectos inscritos ante el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) como un nuevo sumidero de CO2.

Mostrando una vez más su compromiso e implicación con estas iniciativas, en la plantación de los árboles han participado el presidente del club, Manuel Torres, Juanjo Camacho en representación de la fundación, y César Slocker, brand manager de ICT Ibérica. La jornada ha estado dirigida por Ignacio Lafuente, ingeniero de CO2 GESTIÓN, quien primero ha explicado las características más significativas de la plantación de este bosque para después dar paso a una demostración de como plantar de forma correcta los árboles. El cuidado del nuevo bosque corre a cargo de CO2 GESTIÓN, empresa encargada de desarrollar el proyecto forestal y proveer los árboles.

Pero este proyecto no se ciñe solo a la comunidad de Aragón, sino que se extiende por toda la geografía española. En las siguientes semanas se llevará a cabo la culminación de un nuevo bosque en la provincia de Zamora y más adelante se creará otro en la de Guadalajara. Estas dos localizaciones donde se emplazarán los nuevos bosques tienen en común que han sido víctimas de terribles incendios que asolaron con la flora y la vegetación de dichas zonas. 

‘Juega tu papel’ es el claro ejemplo de la unión de sinergias entre organizaciones que tienen como nexo común el amor y el respeto al medioambiente y que quieren con esta iniciativa aportar un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global.

ICT Ibérica S.L.U fue fundada en 1999 y desde el año 2005 está presente en territorio aragonés con la puesta en marcha de su planta industrial en El Burgo de Ebro (Zaragoza). ICT siempre se ha distinguido por su compromiso hacia las personas, el medioambiente y las normativas, como lo demuestran las certificaciones medioambientales, la colaboración con UNICEF, el uso de celulosas provenientes de bosques controlados y la prioridad absoluta en temas de seguridad. La responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental son valores fundamentales del Grupo ICT en su visión como compañía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.