Identificado el autor de la venta de entradas falsas para el concierto de la cantante Aitana en Logroño

Tenía más de cuarenta anuncios donde publicita la venta de entradas para conciertos de cantantes y grupos diferentes así como la venta de vehículos, camiones y tecnología entre otros.

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han identificado a un hombre de 30 años de edad con domicilio en Tudela, como presunto autor de un Delito de Estafa y Falsificación en la venta a través de una página de anuncios de entradas para el concierto de la cantante Aitana en la ciudad de Logroño el pasado día 30 de noviembre.

Una vez más la participación ciudadana fue clave en la operación. La investigación se inició a principios del mes de noviembre cuando una persona denunció en esta Jefatura Superior haber contactado a través de una página de anuncios de Internet de compraventa, con un individuo, el cual anunciaba la venta de dos entradas al concierto de la cantante Aitana, dicho concierto iba a tener lugar en Logroño en la plaza de toros La Ribera el día 30 de noviembre, si bien se da la circunstancias que las entradas a ese concierto ya se habían agotado por los conductos oficiales.

Posteriormente la victima realizó el pago a través de una aplicación bancaria para realizar pagos desde tu teléfono móvil y recibiendo días después las dos entradas en formato pdf, a través de correo electrónico.
El día del concierto la victima acudió al mismo, con sus dos entradas siendo informada en ese momento por los organizadores del concierto que ambas entradas eran falsas y que había sido víctima por lo tanto de una Estafa.

EL AUTOR POSEÍA MÁS DE CUARENTA ANUNCIOS

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos iniciaron inician gestiones para la identificación y detención del responsable, comprobando que el autor al que no le constaban antecedentes policiales, usuario de la famosa pagina de anuncios, ya que al mismo le constan más de cuarenta anuncios donde publicita la venta de entradas para conciertos de cantantes y grupos diferentes así como la venta de vehículos, camiones y tecnología entre otros.

En la mayoría de los anuncios el autor publicitaba la venta de entradas a conciertos similares al de los hechos relatados como reclamo.

Los investigadores continúan con la operación abierta debido a que pudiesen existir posibles víctimas, que todavía no hayan denunciado.

La venta de entradas falsas es una práctica delictiva muy peligrosa no sólo por el perjuicio económico causado al consumidor sino por el riesgo que puede entrañar para los asistentes una venta incontrolada de entradas a un evento sobretodo con la situación pandemia en la que se encuentra inmersa España.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.