Identifican a la autora de un Delito de Estafa por valor de unos 3.000 euros, siendo una familiar la que realizó 141 compras online cargándolos en la cuenta de su familiar

La autora realizó ciento cuarenta y uno compras en numerosos comercios y plataformas online durante el periodo de dos meses. A la  autora, le constan  numerosos antecedentes previos por Delitos de Hurto, Estafa y  contra la Salud Pública

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de  Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja ha identificado a la autora de un Delito de Estafa que realizó hasta ciento cuarenta y uno (141) compras con los datos bancarios de un familiar en diferentes comercios y aplicaciones online por valor de casi tres mil euros ( 3.000). 

La autora, familiar del denunciante 

La autora, familiar del denunciante de setenta y tres años (73),en un descuido,  obtuvo los datos completos de las tarjetas bancarias de la víctima y con esta información, a través de diferentes plataformas online, realizó  más de ciento cuarenta y uno (141)  cargos de pequeña cuantía- comprendidos entre 1 y 20 euros -de forma reiterada durante dos meses consecutivos. 

La víctima así como la entidad bancaria no alertaron de los cargos al ser estos de pequeña cuantía y en plataformas online, los cuales no evidenciaban la importancia del montante y el Delito de  Estafa continuada hasta que la víctima no acudió al banco a actualizar su cartilla, realizando la actualización unos meses posteriores debido a  sus problemas de salud y la pandemia mundial sufrida por el virus Covid-19. 

La persona autora de los hechos, es una mujer, de treinta y siete (37) años de edad, vecina de Logroño a la que le constan  numerosos antecedentes previos por Delitos de Hurto, Estafa y  contra la Salud Pública.

Consejos prestados por el Grupo de Delitos Tecnológicos

Se recomienda revisar de forma frecuente las compras realizadas con tarjetas bancarias así como los cargos existentes en cuentas y productos asociados al objeto de identificar la existencia de cargos no legítimos realizados por terceros de forma indebida y acudir a denunciar a la Comisaría  en caso de ser detectados, además de contactar con su entidad bancaria para comunicar los hechos.

También se recomienda no dejar los datos bancarios ni las tarjetas asociadas al alcance de terceros así como cualquier código de identificación o PIN que permita autorizar las compras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.