Identifican a “La banda de la bicicleta”, un grupo de adolescentes que actuaba en urbanizaciones de Haro

Se trata de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 19 años, residentes en la localidad. Se les considera presuntos autores del robo y hurto de cuatro bicicletas en las urbanizaciones “viñedos I” y “viñedos II” de Haro. Durante las actuaciones uno de los implicados hizo entrega de una de las bicicletas sustraídas

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja en el marco del “Plan contra los robos en viviendas”, han investigado a “La banda de la bicicleta”, un grupo de seis jóvenes (cuatro menores y dos adultos) con edades comprendidas entre los 15 y 19 años, de nacionalidad española y residentes en Haro, a los que se les considera presuntos autores en diferentes grados de participación de un cuatro delitos de robo y hurto de bicicletas.

A principios de agosto agentes del Grupo de Apoyo de la Guardia Civil en Haro (La Rioja), comienzan a estudiar una serie de denuncias por robos y hurtos de bicicletas en las urbanizaciones “viñedos I” y “viñedos II” de Haro. Los hechos se comenten siempre de madrugada por persona/s desconocidas, que acceden al interior de las urbanizaciones para sustraer las bicicletas de los porches de las viviendas, cortando con una cizalla las cadenas y candados de las que se encuentran atadas, generando los robos malestar e inseguridad entre los vecinos.

Los dispositivos de seguridad que se establecen en la zona de actuación de los delincuentes y las informaciones que aportan los vecinos, sirven para centrar la investigación sobre una banda juvenil, en su mayoría menores de edad y residentes en la localidad, salvo uno de ellos domiciliado en Sevilla que se encuentra de vacaciones en Haro.

Una vez se obtienen las pruebas que incriminan a estos jóvenes en los robos se procede a su búsqueda, localización y citación en dependencias de la Guardia Civil en Haro, para ser oídos en declaración junto con los representantes legales de los cuatro menores de edad.

Durante el transcurso de este acto uno de los jóvenes reconoció su participación en los hechos, haciendo entrega voluntaria de una de las bicicletas sustraídas que ha sido devuelta a su legítimo propietario, otro se acogió a su derecho de no prestar declaración y el resto se echaron la culpa mutuamente.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Se investiga si estas personas han participado en otros robos de bicicletas llevados a cabo durante el verano en la localidad de Haro.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.