Identifican en Cádiz a la autora de una estafa de 1800 euros a través de una web de compraventa y segunda mano

La víctima había entregado 1800 euros en concepto de reserva y pago por una moto que estaba a la venta a través de una conocida página web de compra- venta por 2.000 euros. Cuando el denunciante advirtió que se trataba de un fraude, los autores desaparecieron sin dejar rastro. 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, ha identificado en la Línea de la Concepción, una ciudad al sur de la provincia de Cádiz, a la presunta responsable de un delito de estafa por cuantía de 1800 euros. 

Agentes del grupo de investigación tecnológica de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Jefatura, iniciaron una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por un ciudadano de Logroño en el denunció haber sido víctima de una estafa por a través de una página de venta de artículos de segundo mano. 

El denunciante contactó con el vendedor para la compra de un cuadriciclo tipo Quad puesto a la venta a través de una conocida página web de compra- venta por 2.000 euros. 

Tras la primera puesta en contacto por mensajería instantánea, la víctima tuvo que desplazarse hasta Badajoz donde, supuestamente, se encontraba el vehículo para encontrarse con los vendedores y proceder a su compra definitiva, tras haber entregado 1800 euros en concepto de reserva y pago por la moto. Una vez allí, los autores no se personaron bajo varios pretextos, continuando las conversaciones con la víctima para dilatar la supuesta entrega y obtener más dinero a cambio. Finalmente, cuando el denunciante advirtió que se trataba de un fraude, los autores desaparecieron sin dejar rastro. 

La Policía ha alertado de la existencia de bandas organizadas con un modus operandi. Un mismo anunciante publicita en webs de compraventa diversos artículos por un valor considerable. Suelen ser coches, motos de segunda mano, joyas así como otros artículos de importe elevado, que posteriormente, los estafadores contactan con las víctimas por mensajería instantánea, exigiéndoles el envío de cantidades entre los 100 y 500 euros en concepto de reserva. Con diversas excusas, van aplazando la entrega del artículo, siguiendo con la petición de entregas de dinero en concepto de tramitación de gastos de gestoría, seguros, transferencias de titular, etc. 

Si el denunciante desconfía de estas prácticas, no dudan en remitir copias de DNI, NIE o pasaporte falsificado o de terceros que han obtenido de forma fraudulenta. Todas estas conversaciones son mantenidas por mensajería instantánea por terceras personas que simulan ser el vendedor y que son meros intermediarios. Finalmente, una de las autoras de la banda, con diversos antecedentes por estafa, ha podido ser identificada en la Línea de la Concepción, una ciudad al sur de la provincia de Cádiz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.