Identificar, evaluar y diagnosticar el Trastorno de los Sonidos del Habla de la mano de Giunti Psychometrics

El lenguaje hablado constituye el principal medio de comunicación del ser humano. A través de este, los niños logran expresar sus sentimientos, emociones y necesidades desde sus primeros años de vida. Un niño puede ser diagnosticado con Trastorno de los Sonidos del Habla – TSH, comúnmente conocido como dislalia, cuando se observa su dificultad para expresar de manera correcta ciertos fonemas. Para ello, Giunti Psychometrics facilita la labor de corrección de este tipo de trastornos, a través de recursos que permiten evaluar de forma amplia y rápida procesos del desarrollo y del aprendizaje en contextos escolares.

Identificar, evaluar y diagnosticar el Trastorno de los Sonidos del Habla

Los niños con TSH representan aproximadamente el 70 % los casos que se atienden en los servicios de terapia de lenguaje y se espera, en una muestra aleatoria, que exista por lo menos entre el 10 % y 15 % de los niños que podrían evidenciar algún grado de retraso en el aprendizaje relacionado.

La prueba de evaluación fonética-fonológica (PEFF) es un instrumento informatizado, diseñado para valorar la producción (fonética) y uso funcional (fonología) de los elementos segmentales y suprasegmentales del habla hispana.

 El PEFF puede ser administrado a niños a partir de los 2 años y medio a 6-7 años. La corrección informatizada le permite al usuario visualizar el desarrollo y aprendizaje normal o retrasado del componente fonético-fonológico del lenguaje. También, le ayuda a identificar y diferenciar los errores fonéticos y/o fonológicos que presentó el evaluado. Asimismo, le brinda una descripción de los tipos de errores y cuál fue su nivel de inteligibilidad del habla.

Herramientas a la vanguardia para la evaluación psicopedagógica

Giunti Psychometrics es una empresa líder en Italia, con presencia en más de 20 países, dedicada al diseño y distribución de pruebas psicométricas. Con baterías a la vanguardia pedagógica, la compañía pone a disposición del público estrategias útiles para evaluar, desde el punto de vista curricular, funciones cognitivas y competencias escolares principales. Además, Además, de examinar detalladamente la fonética y fonología, cuenta con otras subpruebas (anamnesis, percepción fonológica, tasa máxima articulación, acento léxico, entonación) que contribuyen en la identificación de otros síntomas y la posible etiología.

La trayectoria de la compañía, con más de 60 años en el sector, avala la calidad y excelencia de sus productos y servicios, caracterizados por su rigurosidad científica. Asimismo, sus labores están enfocadas en el área de la evaluación psicológica, con herramientas y metodologías de intervención en todos los campos de aplicación, tanto en la orientación escolar, gestión de recursos humanos y psicología clínica. En este contexto, el propósito principal de Giunti Psychometrics es contribuir al crecimiento y bienestar de la sociedad de una manera responsable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.