Igualdad presenta la guía de violencia de género para adolescentes y la camiseta ‘Tolerancia 0’

Será el lunes 21 de 13:00 a 14:00 horas en la Universidad de La Rioja dentro de los actos organizados para conmemorar el 8 de marzo

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, el próximo lunes día 21 se presentará la guía de violencia de género para adolescentes en la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja. Esta actividad permitirá presentar también la nueva camiseta de ‘tolerancia 0’.

El próximo lunes 21 de marzo, de 13:00 a 14:00 horas, se presentará la guía de violencia de género para adolescentes en la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja (UR), donde se imparten los estudios de Magisterio. El objetivo es «incidir sobre la necesaria formación en esta materia de los futuros maestros y maestras», según ha señalado la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte.

La guía se envió a los centros educativos de la ciudad y centros jóvenes como herramienta de trabajo el pasado 25 de noviembre, dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este acto permitirá presentar también la nueva camiseta de ‘tolerancia 0’ que, en colaboración con la UR, «quiere seguir ahondando en la necesidad de mostrar de manera unánime el rechazo a la violencia machista».

Esta actividad forma parte del programa organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que comenzó el pasado día 2 con un encuentro de formación y debate en el que se abordó el futuro Protocolo de duelo y rechazo de la ciudad ante la violencia machista. Concluirá el día 25 con un taller infantil.

En estas semanas, dentro de este programa han tenido lugar igualmente otros actos como la votación, y posterior aprobación, del II Plan Estratégico de Igualdad para mujeres y hombres de la ciudad de Logroño en el pleno municipal celebrado el 3 de marzo, la obra de teatro ‘Preparadas, listas… ¡Ya!’ el día 4 y la presentación, esta tarde a las 18:00 horas en el Laboratorio feminista, del libro de Rosa Cobo “Pornografía. El placer del poder”.

Como acto central, el 8 de marzo tuvo lugar un encuentro musical y poético en el espacio de General Urrutia con la cantante y compositora Elena Aranoa, en el que participaron el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, y al que se invitó a sumarse a la ciudadanía con la lectura de textos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.