iMarcas, protección de marcas comerciales y activos intelectuales

Publicidad

Uno de los principales temores de las empresas es que otras organizaciones les copie su diseño industrial. Este está conformado por una serie de recursos gráficos que han sido específicamente creados para darle personalidad a un determinado producto, despertar la atención en el consumidor y hacerlo único en el mercado. Por esta razón, la importancia del registro de marca para demostrar su autoría tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto, las compañías pueden contar con el apoyo de un despacho como iMarcas que se dedica a la protección de las marcas comerciales y activos intelectuales ante cualquiera de los 59 países del mundo que forman parte de la Unión de la Haya.

¿Qué aspectos protege el registro industrial de diseño industrial?

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI destaca tres aspectos que abarca la protección industrial. En primer lugar, protege la apariencia externa de los productos o una parte de ellos. Comprende la autoría de recursos gráficos como líneas, contornos, silueta, colores, formas, texturas, materiales y ornamentos, entre otras características que guarden relación con el valor estético de los productos.

Por otra parte, el registro de diseño industrial contempla la autoría de rasgos estéticos tridimensionales 3D y bidimensionales 2D como los estampados. Asimismo, serán reconocidos como únicos, los dibujos, símbolos gráficos y los caracteres tipográficos de las marcas, que han sido comprobados como únicos. Lo que no está concebido para la protección del registro de diseño industrial es la funcionalidad de los productos.

La duración de los sobre un diseño industrial se concede por un período de tiempo limitado, que suele variar de un país a otro. En España y Europa, el periodo es de 5 años con la posibilidad de renovarse hasta un total de 25 años.

Servicio de registro de diseño industrial de la mano de iMarcas

Con el objetivo de convertirse en un aliado de las marcas comerciales para el registro del diseño industrial, iMarcas se encarga de gestionar la protección de los dibujos y modelos gráficos a nivel nacional presentando una única solicitud ante la OMPI. También, se encargan del registro de diseño industrial a nivel internacional en los 59 países que forman parte de la Unión de la Haya, obteniendo las patentes de un diseño gráfico en idiomas como español, francés o inglés.

Durante el procedimiento, los profesionales se dedican a introducir la solicitud de registro de la OMPI. Además, recopilan las pruebas que avalen la autenticidad de los recursos gráficos de las marcas en caso de que sean solicitadas por la institución. Gracias a este certificado, las marcas tienen la tranquilidad de que su diseño industrial no será copiado.

El despacho asegura ofrecer sus servicios a un menor coste de la tasa oficial de la tramitación independiente. De este modo, el despacho se convierten en una opción recomendable para las pymes y emprendimientos que busca un aliado para la defensa de sus activos comerciales, intelectuales e industriales, apoyándose en un servicio profesional, asequible y eficiente.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.