Inauguran el Barrio del Burgo de Alfaro tras su reurbanización integral

La obra de reurbanización del barrio Nuestra Señora del Burgo, en Alfaro, ha contado con una inversión total de 1.149.943 euros financiada. Fueron renovadas 11 calles, con una superficie total de 6.383 metros cuadrados.

El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha inaugurado este viernes el Barrio del Burgo de Alfaro tras las obras de reurbanización integral a la que se han sometido sus 11 calles, con una superficie total de 6.383 metros cuadrados.

La obra ha consistido en la renovación de infraestructuras y pavimentos, incluyendo la canalización de los servicios aéreos, la renovación de las redes de abastecimiento, pluviales, pavimentación, equipamiento y la canalización subterránea de la red de alumbrado, suministro eléctrico y telecomunicaciones. La intervención, adjudicada a la UTE Compañía de Obras Públicas, hormigones y asfaltos SLU y Proyectos Rioja Construcción, ha contado con un plazo de ejecución de 11 meses y una inversión total de 1.149.943 euros financiada al 60% por el Gobierno de La Rioja.

Nuestra Señora del Burgo es un barrio consolidado de suelo urbano que, por su historia y tradición, goza de identidad propia. En el centro de dicho barrio se encuentra la Iglesia del mismo nombre y tanto ésta como la calle anterior y posterior están declaradas bien de interés cultural (entorno BIC), por lo que esta zona se ha tratado con un pavimento diferenciado acorde a su singularidad.

Así lo ha destacado en su visita el consejero de Gobernanza Pública, que ha valorado el escrupuloso cumplimiento de los tiempos de ejecución así como la “indudable mejora de un barrio histórico y con identidad propia” después de comprobar in situ la mejora acometida, acompañado del alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, y parte de la corporación municipal.

Además, el consejero de Gobernanza Pública ha hecho referencia a la licitación por parte del Ministerio de Fomento de las obras de la línea eléctrica que garantizará el suministro al parque empresarial La Senda, de Alfaro. “Hoy ponemos el colofón a una muy buena semana para Alfaro después del desbloqueo de la licitación de la línea eléctrica para el polígono La Senda que tanta falta hace para el municipio y para la generación de empleo y riqueza”, ha concluido. Por su parte, el alcalde de Alfaro se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras y avanzó su intención de complementar esta urbanización del Barrio con una pequeña plaza instalada en un solar actualmente vacío.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.