Inauguran el I Congreso Internacional Lengua, Literatura, Vino y Territorio

Publicidad

Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo, inauguró el miércoles junto con el rector de la UR, Julio Rubio García, y las directoras del congreso, Elisa Borsari y Marcella Trambaioli, el I Congreso Internacional Lengua, Literatura, Vino y Territorio: “Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia”, que se celebrará en el salón de actos del edificio politécnico de la UR

La conferencia inaugural la ha pronunciado el catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid Ángel Gómez Moreno, especialista en Literaturas Románicas de la Edad Media y el Renacimiento. Laurence Chesneau-Dupin, directora de Cultura de La Cité du Vin en Burdeos, se encargará de la conferencia de clausura.

El I Congreso Internacional Lengua, Literatura, Vino y Territorio está organizado por la UR y la Universidad del Piemonte Orientale, y patrocinado por la Cátedra de Español y el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de la Fundación de San Millán.

Además, cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), La Rioja Turismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Bodegas Muga, La Rioja Alta, el Consejo Regulador, el Instituto de Estudios Riojanos, Carmen Bengoechea Soluciones Turísticas y Vinícola Real.

El Congreso, que reunirá a reconocidos especialistas, tanto de universidades españolas como extranjeras, tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el campus de la UR, el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y Bodegas Muga.

Sus líneas temáticas giran en torno a la lengua y el discurso en torno al vino, la cultura del vino en la literatura y la historia, las innovaciones técnicas en el cultivo de la vid y elaboración vitivinícola, así como la identidad y el territorio, dentro del eje temático ‘Territorio, sociedad, economía y enoturismo’.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.