Inciden en la importancia de trasladar a los más pequeños los beneficios de una alimentación sana y equilibrada

Publicidad

Foto: Gobierno de La Rioja

Martín visita los escolares riojanos que participan en la actividad Cocinando Diversión y Salud en la Caravana de la Salud situada en el CC Berceo

La consejera de Salud, María Martín, ha incidido en la importancia de «trasladar a los más pequeños de la casa un mensaje claro en hábitos saludables para que sean conscientes de los beneficios que les puede aportar en su vida llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, acompañada de la actividad física». Martín ha hecho estas declaraciones en la visita de esta mañana a la ‘Caravana de la Salud’ en la que escolares riojanos están desarrollando la actividad ‘Cocinando Diversión y Salud’.

Se trata de una campaña impulsada por Carrefour y apadrinada por el chef Ferrán Adrià y Disney, con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable de una forma amena y divertida, con un despliegue de actividades para enseñar y fomentar entre las familias rutinas saludables y los beneficios de una buena alimentación.

En este sentido, Martín ha subrayado que «inculcar hábitos saludables en las primeras etapas de la vida, que son de pleno aprendizaje, es una labor importantísima que tenemos que asumir entre todos, familia, profesores, instituciones, empresas, porque esta es, sin duda, la mejor inversión que podemos hacer en su futuro y en el nuestro como sociedad».

La unidad móvil está orientada principalmente a niños y niñas de primaria, de entre 6 y 12 años y ofrece a los participantes actividades centradas en la alimentación saludable y la actividad física regular. La dinámica de las actividades está dividida por franjas de edad, disponiendo cada una de su propia adaptación y recorrido de actividades.

«No tenemos que perder nunca de vista que la alimentación en los niños juega un papel muy importante a nivel social y sanitario, tanto para su crecimiento como por su papel preventivo, evitando problemas que se pueden presentar en la edad adulta y que tienen su origen en la infancia» ha explicado Martín que ha insistido en que «también hay que incluir actividades físicas en la rutina diaria de los niños para mantenerse en forma, prevenir la obesidad o enfermedades del corazón pero también como vehículo de socialización».

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.