Incrementan la reserva de agua de boca en la zona de Nájera y mejora la calidad del servicio con la construcción de un nuevo depósito

Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional financia el 75 por ciento del nuevo depósito de más de 960 metros cúbicos.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde Nájera, Jonás Olarte, han visitado este jueves la zona del Cerro del Castillo donde se construirá el nuevo depósito de agua potable para la localidad. Para ello, se ha suscrito un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja financiará el 75 por ciento de esta nueva instalación aportando 491.065,91 euros del coste total que asciende a 654.754,55 euros. 

Mejor servicio y de mayor calidad 

Con esta actuación, ha recordado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, “se afianza el cambio introducido por el Gobierno de Concha Andreu de mejorar y aumentar los recursos públicos a riojanos y riojanas, en este caso, un servicio fundamental para el día a día de los vecinos y vecinas de la comarca de Nájera como es el agua potable”. Y es que con la rúbrica de este acuerdo “se va sustituir el depósito más pequeño, el de 500 metros cúbicos, por uno nuevo y de mayor capacidad garantizando así el suministro y la calidad del servicio”. 

El responsable del Gobierno en Política Local, Pablo Rubio, ha subrayado que “dentro de la financiación a los municipios por parte del Gobierno de La Rioja, el apoyo a obras correspondientes al abastecimiento y distribución de agua son las prioritarias por la importancia de las mismas para los habitantes de las distintas localidades de La Rioja porque el agua es, sin duda, un bien esencial para la vida de las personas”. 

En definitiva, la firma de este convenio demuestra “el apoyo del Gobierno de Concha Andreu a los ayuntamientos riojanos; un reparto objetivo y equitativo de los fondos autonómicos; y la prioridad de las inversiones en infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua por su importancia en el día a día de los vecinos y vecinas”. 

Por su parte el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha agradecido la firma del convenio con el Gobierno de La Rioja porque va a permitir “construir un nuevo depósito que va a sustituir a uno de los actuales que data de los años treinta y que va a duplicar su capacidad, una obra muy necesaria para los vecinos y vecinas”. 

El convenio firmado entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Nájera permitirá la construcción de un nuevo depósito complementario de agua potable que dotará a los vecinos y vecinas de la zona de una reserva adicional suficiente para suplir las necesidades del suministro de agua potable, garantizar la presión mínima de servicio en la red de abastecimiento y elevar la garantía de suministro del sistema general, así como poder realizar sus mantenimientos sin incidencias en el suministro de agua. 

En la actualidad, Nájera dispone de dos depósitos; uno de 1.500 metros cúbicos y otro de 500 metros cúbicos. Tras la firma de este convenio, este último, el de 500 metros cúbicos se demolerá, y se construirá uno nuevo con una capacidad superior a los 960 metros cúbicos. Asimismo, también se ha previsto la reposición e instalación de nuevas conducciones, valvulería y piezas especiales asociadas, así como, del sistema de cloración y control del conjunto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.