INFORMACU RIOJA-FUCI visita Végola y Bodegas Ontañón, proveedores totales de Mercadona

Cuarenta miembros de la Asociación de Consumidores INFORMACU RIOJA-FUCI han visitado las instalaciones de Végola y Bodegas Ontañón, proveedores totaler de Mercadona.

El objetivo de la jornada ha sido acercar a los consumidores la actividad de las empresas, que producen encurtidos y vino para Mercadona.

Cuarenta miembros de la Asociación de Consumidores INFORMACU RIOJA-FUCI han visitado Végola, en Arrúbal, y Bodegas Ontañón, en Logroño, proveedores totaler de Mercadona.

El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que ambas empresas fabrican y que se venden en todas las tiendas de Mercadona (encurtidos, en el caso de Végola, y vino, en el de Bodegas Ontañón). Estos productos se comercializan bajo las marcas propias Hacendado y Comportillo, respectivamente.

Los socios de INFORMACU RIOJA, integrada en FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), han recorrido las instalaciones de ambas empresas y observado las distintas fases de elaboración de los productos, comprobando de primera mano la naturalidad de sus procesos e ingredientes. Con posterioridad, han degustado algunos de los productos.

Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha valorado la “importancia que para nosotros tienen estas visitas, porque nos permiten mostrar la naturalidad en el proceso de elaboración de los productos y visibilizar el esfuerzo que se hace por garantizar siempre la seguridad alimentaria y la calidad. Además, las sugerencias que nos aportan los consumidores nos ayudan a seguir mejorando día a día”.

Miguel García, presidente de INFORMACU RIOJA-FUCI, también se ha mostrado satisfecho con la visita porque “nos ha permitido descubrir que empresas riojanas, especializadas en determinados productos, son punteras en la tecnología que utilizan y someten a rigurosos controles, tanto a las materias primas como a sus procesos, para que lleguen a los supermercados de Mercadona en las mejores condiciones para el consumidor.”

Sobre INFORMACU RIOJA-FUCI Fundada en 1986 la Asociación cuenta con más de 400 socios y tiene como objetivo informar y formar a los consumidores en todos los sectores del consumo.

Sobre Mercadona en La Rioja Mercadona cuenta con 9 tiendas en La Rioja (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 506 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Además, la compañía ha realizado, en 2018, compras a proveedores riojanos por valor de 377 millones de euros, un 5 % más que el año anterior.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 96 toneladas de productos de primera necesidad, gracias a su colaboración con el comedor social Cocina Económica de Logroño así como con el Banco de Alimentos de La Rioja.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.