Infraestructuras reabrirá al tráfico la carretera LR-131 el próximo lunes, día 8, a partir de las 10:00 horas, si bien se recomienda el uso de itinerarios alternativos

Publicidad

La Dirección General de Infraestructuras tiene previsto reabrir la carretera autonómica LR-131 (carretera de Mendavia), entre el p.k. 0+400 (a la altura del Pozo Cubillas) y el p.k. 2+000 (en el acceso al Polígono de Cantabria desde el Puente de Piedra), el próximo lunes, día 8, a partir de las 10.00 horas.

 

No obstante, se recomienda el uso de los itinerarios alternativos hasta el final de las obras. En este sentido, se puede acceder al Polígono de Cantabria por la N-111a y la A-13, desde el Puente de Piedra; y por la A-13 (salida 2), desde la LO-20. Además, se permite el acceso a la zona de viviendas, aparcamientos y empresas situadas en el tramo comprendido entre el p.k. 0+000 y el p.k. 0+400 desde el Puente de Piedra.

 

Desde este lunes, y como consecuencia de los trabajos pendientes de ejecutar, que son compatibles con el tráfico rodado, se recomienda adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, así como a las indicaciones de los trabajadores. El tramo estará señalizado, balizado y contará con un sistema de contención lateral provisional.

 

Asimismo, se producirán pasos alternativos mediante regulación semafórica entre el p.k. 1+150 y 1+450, si bien esta incidencia podrá ser modificada en función de los trabajos que se desarrollen en cada momento. Por último, se prohíbe la circulación de peatones hasta la finalización de las obras.

 

2,8 millones de euros de inversión por parte del Gobierno de La Rioja

Esta carretera permanece cortada en la actualidad debido a los trabajos de ejecución del carril ciclopeatonal de conexión de Logroño con el Polígono de Cantabria. El Gobierno de La Rioja ha invertido en este proyecto, que se encuentra en su fase final. un total de 2,8 millones de euros.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.