Instagram y estrategias para saber cómo promocionarlo

Publicidad

Desde que apareció en el escenario de las redes sociales, Instagram se ha convertido con el paso del tiempo en una de las plataformas más famosas. Alrededor del mundo, 1.336.000.000 de personas son usuarias activas de la plataforma con el logo de la cámara. En España, la mitad de la población, unos 23.800.000 de usuarios, navegan por esta.

En opinión de expertos como los de la firma española Brandarmies, se trata de una audiencia nada despreciable para cualquier campaña de marketing. Es por ello que consideran crucial que las agencias publicitarias, de marketing, pymes y emprendedores sepan cómo promocionar en Instagram.

¿Por qué Instagram es importante para las marcas?

Brandarmies es una plataforma única donde las marcas tienen la oportunidad de encontrar a los influencers y microinfluencers más adecuados para fortalecer su imagen a través de las colaboraciones. A las agencias publicitarias les proporcionan el talento que necesitan para sus campañas y a las empresas anunciantes, el contenido y los embajadores de marca que requieren.

Explican que el escaparate por excelencia de los influencers son las redes sociales. Entre ellas, Instagram ocupa un lugar preferencial no solo por la cantidad de usuarios mensuales, sino por su capacidad de presentar contenidos en distintos formatos. También es muy utilizada por sus múltiples aplicaciones y por las interacciones que genera con la audiencia.

En términos de negocios, los expertos de Brandarmies detallan que Instagram es capaz de construir una comunidad interactiva con el público objetivo. Agregan que esa interacción es la que permitirá una mejor integración entre el producto y los consumidores. A su vez, esta será la base para incrementar las ventas.

¿Cómo promocionar en Instagram?, datos interesantes

Con el fin de que los usuarios aprovechen al máximo la valiosa plataforma que es Instagram, Brandarmies pone a disposición algunas estrategias. La primera de ellas es optimizar el perfil para que los seguidores sepan cuál es la empresa, qué hace y dónde se encuentra. Esta información será sumamente útil para ganar más seguidores.

El segundo paso es determinar cuál es el objetivo de la campaña de promoción. Es necesario saber de antemano si lo que se quiere es dirigir el tráfico a la web o al blog. También puede existir la intención de aumentar la comunidad online, mejorar la imagen de la marca o promover el lanzamiento de un producto.

Con base en el o los objetivos, se desarrolla una estrategia de contenidos que debe incluir posts que inviten a la interacción. Esto último tiene que ver con la estrategia de conectar con la audiencia para que el perfil gane visibilidad. Brandarmies también recomienda promover el usuario de Instagram en otras redes, actualizar frecuentemente el feed y monitorizar el comportamiento de la audiencia.

En la web de Brandarmies, las marcas interesadas pueden solicitar información sobre colaboraciones con microinfluencers utilizando el código “PRENSA”, con el que recibirán una oferta de 2×1 en cualquier suscripción mensual.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.