Intensifican la inspección a las empresas encargadas de los espectáculos pirotécnicos de las Fiestas de San Mateo

Durante la celebración de las Fiestas de San Mateo en Logroño, que este año tienen lugar del 20 al 27 de septiembre, se intensifican las actuaciones para detectar la venta no autorizada en establecimientos comerciales y puestos ambulantes de petardos, bengalas y bombetas entre otros.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Mateo en Logroño, Agentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en La Rioja, verifican que los espectáculos pirotécnicos del “XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales” cumplen con la legislación vigente para este tipo de eventos.

El objetivo principal de las inspecciones no es otro que el de minimizar al máximo los riesgos que pueden existir en un espectáculo pirotécnico, además del de garantizar el cumplimiento de la normativa, lo que repercute en una mayor seguridad para los participantes y público asistente.

Durante las actuaciones los especialistas de la Guardia cotejan fehacientemente que todas las empresas participantes cumplen con los requisitos y autorizaciones pertinentes. Después sobre el terreno inspeccionan la zona acordonada del Parque de la Rivera donde se lleva a cabo el concurso, para comprobar el montaje del espectáculo, las medidas de seguridad y que la manipulación de los productos pirotécnicos, se lleva a cabo por personal debidamente cualificado y habilitado para este tipo de cometidos.

Inspecciones y recomendaciones
La Guardia Civil tiene como competencia exclusiva en todo el territorio nacional, el control de armas y explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos, por lo que en estos días se intensificarán las actuaciones para detectar la venta no autorizada en establecimientos comerciales y puestos ambulantes de petardos, bengalas y bombetas entre otros.

La Intervención de Armas y Explosivos recomienda utilizar los productos pirotécnicos cumpliendo las instrucciones de uso y seguridad que el fabricante aconseja y que de manera obligatoria se describen en los mismos, comprobando que en el etiquetado lleven el oportuno marcado CE, la categoría y la edad mínima para su manejo, evitando la adquisición en locales no autorizados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.