Interceptado el conductor de un Vehículo de Movilidad Personal cuando circulaba por la N-232 arrastrando un carro de la compra

  • Los agentes comprobaron que el patinete en el que circulaba había sido manipulado para alcanzar hasta los 45 km/h
  • El infractor sin residencia legal territorio nacional se negó a abonar los 600 euros de denuncia, por lo que los agentes procedieron a la inmovilización e intervención del patinete

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han denunciado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (patinete) que circulaba por el arcén de la N-232, sin señalizar las maniobras, sin casco y arrastrando un carro de la compra.

El denunciado por estos hechos en un varón de 21 años, natural de Rumania y sin domicilio fijado en España. Esta persona al no poder acreditar su residencia en el país fue informada de que debía abonar “in situ” la cuantía de las tres infracciones cometidas -600 euros, 300 con el descuento-. Tras negarse a ello los agentes procedieron a la inmovilización e intervención del patinete conforme a lo establecido en Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La actuación del Sector de Tráfico se inició durante un servicio preventivo de Seguridad Vial establecido a la altura del punto kilométrico 447, de la N-232, término municipal de Ollauri, vía interurbana en la que los agentes procedieron a interceptar a un varón, que circulaba por el arcén con un vehículo de movilidad personal (VMP), sin señalizar las maniobras que realizaba, sin casco y arrastrando un carro de la compra, poniendo en riesgo la estabilidad del vehículo, su seguridad y la del resto de usuarios de la vía. 

Una vez interceptado e identificado su conductor los agentes le informaron que no podía desplazarse con un patinete por una vía interurbana, dado que este tipo de vehículos no tienen permiso para hacerlo, ni siquiera, por el arcén.

Durante la inspección de VMP los agentes pudieron comprobar que había sido manipulado para alcanzar velocidades superiores a los 42k/h, por lo que su conductor también fue informado de que la velocidad de los Vehículos de Movilidad Personal tiene que estar entre los 6 y los 25 km/h. Si superan esta velocidad, se les considerará como vehículos a motor y deberán cumplir las normas que les correspondan. 

Finalmente, los agentes procedieron a tramitar contra el conductor las siguientes denuncias por infracciones al Reglamento General de la Circulación por:

Circular por travesía, vía interurbana, autopista o autovía que transcurren dentro de poblado, así como en túneles urbanos, con vehículos de movilidad personal. 200 euros.

Circular con el vehículo reseñado cuya carga pueda arrastrar, caer, desplazarse de manera peligrosa o comprometer a la estabilidad del vehículo. 200 euros.

No advertir el conductor del vehículo objeto de la denuncia al resto de los usuarios de la vía las maniobras efectuadas con el mismo con ningún tipo de señales ópticas. 200 euros. 

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.