Internet ofrece cada vez más recursos accesibles para todo tipo de inversores

Internet está generando grandes transformaciones en el apasionante mundo de las inversiones. Lo que hace un par de décadas parecía imposible es hoy una realidad consolidada. Atrás han quedado los días de vernos limitados a la hora de invertir por la ubicación geográfica en la que nos encontrásemos o por la necesidad de recurrir a un costoso intermediario que comprase y vendiese activos por nosotros. A continuación, vamos a repasar las herramientas más accesibles que nos ofrece internet para invertir de la mejor manera posible.

Los comparadores han dado el salto al mundo de las inversiones

¿Quién no ha visto el entrañable sabueso de Rastreator alguna vez en la televisión? Marcó un antes y un después en el mundo de los comparadores. Pues bien, ahora la tendencia son los comparadores de brókeres online. Ofrecen clasificaciones de las mejores plataformas en las que invertir. Y, además, facilitan toda la información necesaria para decantarse por una u otra: horquillas, apalancamientos, instrumentos de trading, número de usuarios, tipo de atención al cliente, etc. Vamos, que elegir un buen bróker nunca fue tan fácil como hoy en día gracias al surgimiento de estos comparadores financieros.

Los youtubers se lanzan a publicar contenidos sobre inversiones

En estos tiempos marcados por el auge de la figura del influencer y de las promociones en los canales sociales, no podían faltar quienes se dedican a la creación de contenidos audiovisuales en YouTube: los youtubers. Cada vez son más quienes se lanzan a crear canales destinados específicamente a contenidos sobre inversiones. Ofrecen formación sobre análisis técnico, análisis fundamental, gestión de riesgos, comentarios sobre noticias financieras, sesiones de preguntas y respuestas, etc. Es cierto que hay que separar el trigo de la paja, pero podemos encontramos con auténticas perlas que nos pueden resultar de gran ayuda a la hora de invertir y gestionar nuestro dinero.

Los canales de inversión social gozan cada vez de mayor popularidad

Fuente: Pixabay

Las aplicaciones de mensajería instantánea están a la orden del día. Dentro de estas aplicaciones, los grupos y canales están experimentando una verdadera eclosión. El mercado de las inversiones no es ajeno a este fenómeno y cada vez son más los canales sociales que se van creando en aplicaciones populares como Telegram. Algunos son gratuitos y otros de pago. En ellos, los usuarios tienen acceso a informaciones de todo tipo: desde puntos de entrada y de salida recomendados para operaciones concretas hasta respuestas a preguntas formuladas, pasando por todo tipo de contenidos formativos. Hay quien los utiliza para replicar operaciones de otros inversores, pero hay que tener cuidado en este sentido, especialmente si no conocemos la trayectoria inversora de la persona a la que queremos copiar.

Los libros sobre inversiones, al alcance de todos los bolsillos gracias a los ebooks

Fuente: Pixabay

La llegada del Kindle a nuestras vidas ha transformado para siempre nuestra manera de leer. A pesar de que haya personas que prefieren leer libros físicos como se ha hecho toda la vida, lo cierto es que es innegable que comprar los formatos digitales es mucho más asequible para el bolsillo. En plataformas como Amazon podemos encontrarnos con verdaderos chollos, especialmente en lo que a libros de formación sobre inversiones se refiere. No es de extrañar, ya que muchos de los grandes clásicos del sector son libros de muchas páginas y con encuadernaciones de gran calidad, que suben inevitablemente el precio. Pero ahora, gracias al formato ebook, podremos disfrutar de más obras por menos dinero.

Las aplicaciones de gestión de carteras: ya no te perderás ni un movimiento del mercado

Cerramos esta pequeña lista de recursos online para inversores hablando de las aplicaciones de gestión de carteras. Nos permiten tener controladas las cotizaciones de todos nuestros activos. En todo momento podremos saber el valor en tiempo real de nuestras inversiones. Bastará con haber introducido antes en la aplicación la cantidad que tengamos invertida en un activo dado. Podremos, además, crear alertas que nos notificarán en cuanto se registren movimientos alcistas o bajistas en los mercados. Contaremos con un fiel asistente en la palma de la mano, que trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En resumidas cuentas, internet ofrece un oasis de información para el inversor moderno. Los comparadores, los youtubers, los canales de inversión social, los ebooks sobre inversiones o las aplicaciones de gestión de carteras constituyen herramientas eficaces a su servicio. Parece, pues, que los más reticentes ya no tienen excusas para postergar una incursión en los mercados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.