Intervinen 196 bolsos falsificados en un comercio de Calahorra

Publicidad

La actuación se llevó a cabo tras la denuncia presentada por el representante legal de la marca “Bimba & Lola”. En el interior del comercio se hallaron 180 bolsos y 16 mochilas con el logotipo falsificado de la citada marca comercial. El propietario del establecimiento ha sido investigado por un presunto delito contra la propiedad industrial

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 53 años, natural y vecino de esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por la venta de bolsos falsificados en un comercio de su propiedad.

La actuación que se enmarca dentro de los dispositivos de seguridad establecidos  contra el comercio ilegal y distribución de productos falsificados, se inició tras la comunicación efectuada por la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) de la Guardia Civil de La Coruña, a agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja), con motivo de una denuncia presentada por el representante legal de la marca “Bimba & Lola”.

En esta denuncia se ponía de manifiesto la presunta comisión de un delito relativo a la propiedad industrial (Artículos 274 y 276 del Código Penal), por la venta de artículos falsificados de la citada marca en un establecimiento comercial de Calahorra.

Durante la inspección en el citado comercio los agentes procedieron a la incautación de un total de 180 bolsos y 16 mochilas con el anagrama de la marca “Bimba & Lola” falsificado.

Presuntamente el implicado en estos hechos adquiría bolsos y mochilas sin marca. Posteriormente les añadía la placa falsificada de “Bimba & Lola” para hacerlos pasar como originales de la firma, vulnerando con ello los derechos de propiedad industrial.

Las diligencias, junto con la mercancía intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.