Investigados cuatro jóvenes en La Rioja por robos en segundas residencias

Varones de entre 17 y 20 años, que se aprovechaban de las limitaciones a la movilidad para llevar a cabo su actividad delictiva. Una de las viviendas que asaltaron y usurparon la utilizaron para celebrar fiestas y botellones. El valor de los efectos sustraídos y los daños causados en los inmuebles ascienden a 6.500 euros.    

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del “Plan contra el robo en viviendas” dan por finalizada la denominada “Operación Tándem”, que se ha saldado con la investigación de cuatro jóvenes de Albelda de Iregua, con edades comprendidas entre 17 y 20 años, naturales de España y Rumania, por ser los presuntos autores de 6 delitos de robo en viviendas, 1 delito de daños y 1 delito de usurpación de inmueble.

Estas personas se aprovecharon de las limitaciones a la movilidad por la Covid-19 y del perfecto conocimiento de la zona en la que actuaban, para llevar a cabo su actividad delictiva en segundas residencias alejadas del núcleo urbano de Albelda de Iregua.

Al no disponer de vehículo se desplazaban a pie hasta los inmuebles. Seguidamente fracturaban las puertas o ventanas y accedían al interior para sustraer todos los elementos de valor y de fácil salida en el mercado negro: “televisores”, “bicicletas”, “ropa”, “víveres” y “herramientas”, llegando a usurpar una de las viviendas para celebrar fiestas o botellones.

La información recopilada por agentes del Área de Investigación con sede en Logroño, relacionada con las inspecciones técnico-oculares en los lugares de los robos, el estudio delincuencial de la zona y los datos aportados por ciudadanos, han permitido el total esclarecimiento de los hechos.

Los presuntos autores tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.