Investigan a dos personas e identificado a otras ocho por múltiples delitos e infracciones contra la Seguridad Vial

Se trata de un grupo de moteros que se grababa conduciendo de manera negligente, temeraria y con manifiesto desprecio por la vida del resto de usuarios de la vía 

Sus peligrosísimos actos, invadir el sentido contrario a la circulación, adelantamientos antirreglamentarios, velocidades de 203 km/hora en zona de 90 y de 157 km/hora en zona de 40

En el vídeo investigado se aprecia la comisión de dos delitos y 39 infracciones contra la Seguridad Vial

El importe total de las sanciones administrativas asciende a 14.100€ y la retirada de 132 puntos del permiso de conducción 

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Trafico, dan por finalizada la denominada «Operación Mataburros» que se ha saldado con la investigación de dos personas y la identificación de otras ocho, como presuntas autoras en diferentes grados de participación en dos delitos y 39 infracciones administrativas contra la Seguridad vial. 

Se trata de un grupo de moteros que conducían sus motocicletas de altas prestaciones de manera totalmente negligente, temeraria y con manifiesto desprecio por la vida del resto de usuarios de la vía. Todos ellos son varones de entre 28 y 48 años, de nacionalidad española y vecinos de Logroño.

Los videos que grababan los subían a la red para alardear de sus reiteradas, arriesgadas y antirreglamentarias maniobras, en las que se les podía ver invadiendo el sentido contrario a la circulación, realizando adelantamientos prohibidos, o superando velocidades de 200 km/hora en zonas de 90 y de 157 km/hora en zonas de 40.

La investigación 

En marzo de 2019 agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja comenzaron a analizar un video difundido en redes sociales, en el que se visualizaba a un grupo de motoristas cometiendo durante los 4 minutos y 51 segundos que duraba la grabación un total de dos delitos y 39 infracciones contra la Seguridad Vial, llegando a poner estos individuos en grave riesgo su seguridad y la del resto de usuarios de la vía, ascendiendo la cuantía de las infracciones administrativas detectadas a 14.100€ y la retirada de 132 puntos.

Tras el análisis los agentes pudieron determinar que la grabación se había llevado a cabo en la carretera comarcal NA-1110, entre las localidades de Torres del Río y Viana (Navarra), concretamente en el tramo conocido popularmente como «Mataburros», vía  frecuentada durante los fines de semana por motoristas al ser su trazado sinuoso y con curvas peligrosas de escasa visibilidad.

El rastreo llevado a cabo sobre el perfil de la persona que subió el video a Internet, el cotejo de datos relativos a motocicletas de similares características matriculadas en La Rioja y Navarra, así como la visualización de 50 videos localizados en “Youtube”, han servido para poder determinar la plena identidad de diez de los motoristas implicados en los hechos. Estas personas una vez localizadas fueron citadas en dependencias oficiales del Equipo de Atestados para ser oídas en manifestación.

Dos de estos ciudadanos se enfrentan a penas de prisión por conducir vehículo a motor con temeridad manifiesta (Art. 380.1) y por conducir superando los límites de velocidad en vía interurbana (Art. 379.1 Código Penal). 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.