Investigan la visita a comercios riojanos de falsos Inspectores de Sanidad

Suelen actuar en establecimientos de restauración que carecen de cámaras de seguridad para evitar su identificación. Una vez acceden al interior solicitan a los propietarios diversos documentos para simular la inspección, y tras darla por finalizada les exigen el pago de 30 euros

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja están investigando la visita a diversos comercios riojanos de falsos Inspectores de Sanidad. A fecha de hoy estas personas (hombres y mujeres) de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, están actuando en La Rioja Alta, pero no se descarta que acaben recorriéndose toda la Comunidad Autónoma para llevar a cabo sus estafas.

Suelen elegir establecimientos de restauración que carecen de cámaras de seguridad para evitar que los identifiquen y dificultar de esta manera la labor de los investigadores. Una vez acceden al interior de los locales solicitan a los propietarios diversos documentos para simular la inspección, y tras darla por finalizada les exigen el pago de 30 euros.

Al objeto de evitar la comisión de casos similares, se recuerda a los ciudadanos que ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de estafa mediante este hecho u otro parecido, pueden contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.