Invierten 4,6 millones de euros para financiar las obras del soterramiento en Logroño

Es el primer pago previsto este año con el fin de avanzar en la liquidación del préstamo para acometer de este proyecto

El Gobierno de La Rioja ha efectuado el primero de los dos pagos previstos en 2019 para amortizar el préstamo de las obras de la primera fase del soterramiento en Logroño. El importe de este abono asciende a 4,6 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Política Territorial tiene previsto aportar este año 9,3 millones de euros para avanzar en la liquidación de la financiación del proyecto de integración urbana del trazado ferroviario a su paso por la capital. En julio se hará un segundo pago por un importe similar al primero, tal y como se ha hecho en ejercicios anteriores.

Con ambas aportaciones, el Ejecutivo regional habrá abonado 35 millones de euros desde 2015 para atender los compromisos financieros adquiridos dentro de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, que también cuenta con la participación del Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe, y el Ayuntamiento de Logroño.

La primera fase del proyecto de integración del trazado ferroviario a su paso por la capital de La Rioja encara su recta final con la construcción en la actualidad de la nueva estación de autobuses y la urbanización del nudo de Vara de Rey.

Las obras de la estación de autobuses cuentan con un presupuesto de 16,3 millones de euros. El Gobierno de La Rioja mantiene para este año una partida de 2,37 millones de euros.

La urbanización de la conexión de las calles Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes empezó en noviembre de 2018 con un presupuesto de 6 millones de euros. Esta actuación se atiende a través del convenio de capitalidad, que en 2018 experimentó un incremento del 4% hasta alcanzar 2,7 millones de euros. Esta cifra es igual para el actual ejercicio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.