Kawaru Consulting, Inteligencia Artificial semántica y de imágenes en el sector de la salud

Publicidad

Como una sección avanzada de la IA que está diseñada para interpretar el contexto y la intención del lenguaje humano, se destaca la inteligencia artificial semántica.

Se trata de una herramienta que potencia desde la atención médica hasta las finanzas porque transforma la forma en que las organizaciones trabajan y ofrecen servicios a sus clientes, a partir de permitir un acceso más rápido a informaciones relevantes para clientes y empleados.

En este marco, Kawaru Consulting es una consultora catalana especializada en proyectos de transformación digital que mediante su nuevo partner, Dezzai, contribuye a automatizar muchos procesos administrativos de manera óptima y a incrementar la eficiencia operativa en el sector de la salud.

¿Por qué la IA semántica es importante en los procesos operativos?

La inteligencia artificial es una tecnología cada vez más utilizada en una extensa variedad de industrias para agilizar las cargas de trabajo y mejorar el servicio de atención al cliente. Tal es el caso del ChatGPT que a través del uso de información del usuario permite mitigar costes operativos, personalizar interacciones, automatizar procesos manuales y optimizar la experiencia-engagement-conversión.

En este escenario, la inteligencia artificial semántica actualmente está a la vanguardia y se diferencia de otros tipos de IA por su versatilidad de adaptarse y de aprender nuevos datos, lo que la lleva a contar con muchas aplicaciones en diversos sectores como las finanzas, la educación y la sanidad. A partir de combinar técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural humano (NLP) y de aprendizaje automático (ML), este sistema dota a los algoritmos de una capacidad superior para analizar e interpretar informaciones.

El uso de la IA semántica es tan flexible que puede desde ayudar a los médicos a diagnosticar, asignar citas, ejecutar triage y realizar tratamientos a pacientes, con una mayor eficacia, hasta evaluar datos o patrones financieros que contribuyan a que los inversores tomen mejores decisiones.

Al mismo tiempo, reduce algunos riesgos de respuestas inapropiadas, ofensivas, engañosas o erróneas que supone implementar los chatbots porque el equipo de lingüistas y científicos que está detrás de esta tecnología habilita la extracción, agregación y activación de cualquier clase de dato para que el sistema comprenda mejor el contexto de consulta de un usuario y, en función de ello, despliegue contestaciones más precisas, confiables y pertinentes.

Una herramienta sofisticada que agiliza la toma de decisiones sanitarias

Dezzai emplea un motor de razonamiento que optimiza la combinación de la inteligencia artificial y la humana con la finalidad de extraer y organizar miles de documentos. Asimismo, proporciona contenidos y servicios personalizados, efectúa seguimientos exhaustivos y, mediante una plataforma encriptada, desarrolla una comunidad virtual exclusiva para médicos en la que pueden intercambiar opiniones o acceder a información sensible.

La aplicación de la IA semántica de Dezzai en los proyectos que diseña Kawaru Consulting, en definitiva, mejora tanto la eficiencia operativa como la comunicación con el cliente y estimula una toma de decisiones más matizada.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.