Kumubox y el gran valor de la formación actualizada del profesorado

Publicidad

Con el paso del tiempo y gracias al avance tecnológico, la educación ha tenido que ir innovándose y cambiando de forma constante, por lo que cada educador se ha adjudicado la responsabilidad de mejorar los resultados de los alumnos con mejores estrategias de instrucción gracias a la formación actualizada del profesorado.

Kumubox es una comunidad de profesores que revoluciona las aulas, llevando la enseñanza a otro nivel gracias al acceso a contenido formativo. Se trata de una plataforma educativa con formaciones, recursos didácticos y herramientas innovadoras para potenciar la educación en clase.

¿Por qué es importante la formación docente continua?

De acuerdo con declaraciones de la UNESCO, los profesores y profesoras tienen la obligación de cambiar, de actualizarse, ya que de eso dependen los verdaderos cambios en los procesos educativos para que estos hagan justicia a la necesidad que se genera de las demandas sociales.

Los educadores descubren nuevos métodos de enseñanza creativos e innovadores cuando realizan capacitaciones que dan continuidad a su formación, o que complementan de otra manera su desarrollo profesional. Es ahí donde reside la importancia de seguir incentivando procesos educativos propios, desde los cuales nacen nuevas ideas para implementar en la enseñanza y poder lograr resultados óptimos para los estudiantes.

Dentro de sus responsabilidades y deberes como profesor, los maestros deben tener la capacidad de llegar a los estudiantes en diferentes niveles y realmente creer que el desarrollo profesional contribuye de manera positiva al crecimiento individual. A través de la formación actualizada, los profesores pueden adaptar y crear nuevas estrategias de enseñanza para así cubrir y satisfacer lo mejor posible las necesidades y requerimientos de todos los alumnos.

ChatGPT, la nueva herramienta para docentes

Así como la tecnología sigue evolucionando, Kumubox busca entregar nuevas herramientas a los maestros para potenciar su formación de profesorado. Prueba de ello es su último curso creado, el ChatGPT para docentes.

Es una herramienta que permite crear materiales didácticos personalizados, adaptar contenidos a diversas necesidades y niveles, elaborar y calificar exámenes de manera automática, entre otras funciones. Un curso dirigido a los docentes que deseen sacar provecho a la inteligencia artificial para transformar la manera de enseñar y crear un ambiente de aprendizaje efectivo e innovador.

Las opiniones de varios maestros que han tenido la oportunidad de realizar el curso certifican su utilidad en las aulas. Algunos comentan lo espectacular que fue la experiencia y las nuevas posibilidades que se abrieron al conocer las opciones que brinda la inteligencia artificial en el mundo de la educación. Por otra parte, otros destacan la importancia de hacer llegar este tipo de conocimientos a los centros educativos, ya que se trata de un enorme recurso tanto para profesores como para los alumnos.

Se trata de una formación que enseña a los maestros y maestras a utilizar la inteligencia artificial para así potenciar la experiencia educativa de sus estudiantes, sin importar el nivel o la asignatura a impartir.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.