La ADER destinará 1 millón de euros en 2024 para reactivar el polígono industrial de Autol y que esté activo al final de esta legislatura

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) va a iniciar durante este 2024 las acciones necesarias para solventar las “graves deficiencias” existentes en el polígono industrial de Autol, con el objetivo de ponerlo en marcha al final de esta legislatura. Para cumplir con dicha meta, y acondicionar superficie y accesos, la ADER destinará 1 millón de euros durante este año.

Así lo ha explicado hoy, lunes 15 de enero, la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, durante una visita al polígono en la que también han participado la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, así como representantes de la FER. León ha destacado “el compromiso adquirido por el Gobierno de La Rioja para mejorar polígonos industriales como este, llevando a cabo las obras necesarias para comercializar el suelo”.

“Queremos un desarrollo sostenido y sostenible para La Rioja, en el que el avance empresarial constante conlleve la creación de empleo estable y de calidad y una mejora progresiva de las condiciones de vida de los ciudadanos”, ha agregado la consejera. En este sentido, “la planificación estratégica y la ordenación de nuestro territorio son dos elementos esenciales para crear nuevos espacios empresariales y atraer nuevas inversiones”.

“El objetivo es tener el polígono operativo al final de esta legislatura”, ha señalado Pérez Echeguren, quien recuerda que “las obras se iniciaron aproximadamente en 2007, hace más de 16 años, y se produjeron graves deficiencias en la ejecución”. El Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia Regional, así como posteriormente el Tribunal Supremo, dieron la razón a la ADER en su pleito contra las constructoras y la dirección facultativa. Además, al mismo tiempo, la empresa que ejecutaba el polígono se vio inmersa en otros problemas que le llevaron a ser embargada. En este contexto, se enmarca la apuesta de la ADER por “mejorar y adecuar los polígonos industriales de La Rioja, creando espacios dotados de las infraestructuras necesarias para la mejora competitiva de nuestro tejido industrial”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.