La AECC de La Rioja inaugura su nueva sede en Logroño

La nueva sede, que se encuentra en la calle Lardero 11, dispone de más espacio para el desarrollo de la actividad de la asociación, cuenta con una sala polivalente de actividades y un almacén

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros,  ha agradecido hoy a la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja el esfuerzo que realiza para “crecer y seguir prestando un gran servicio a la sociedad”. Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede de esta entidad (ubicada en la calle Lardero, 11, bajo de Logroño), que dispone de más espacio para el desarrollo de la actividad de la asociación, cuenta con una sala polivalente para la organización de actividades y un almacén para tener a mano material de préstamo (sillas de ruedas, andadores y muletas, entre otros).

En su intervención, el presidente del Ejecutivo riojano ha destacado los avances alcanzados en los últimos años tanto en términos de investigación como de las herramientas de abordaje clínico del cáncer que permiten “mirar el futuro con esperanza”, aunque ha reconocido que “hay que seguir trabajando en el apoyo a las personas y sus familias con redes de solidaridad como la que representa la AECC”.

Asimismo, ha reconocido el trabajo que lleva a cabo esta entidad en La Rioja y en el resto de España con sus 52 juntas provinciales, encaminado a educar para la salud, a desarrollar programas de apoyo psicológico y acompañamiento a las personas enfermas y sus familias, y a financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Además, ha elogiado la importante labor que desarrollar la Asociación en la concienciación ciudadana con iniciativas como la Carrera de la Mujer, que contribuyen a generar en las personas una “actitud responsable” con su salud.

Finalmente, ha transmitido el agradecimiento del Gobierno regional a esta entidad, que es uno de sus “principales colaboradores, dado que la promoción de la salud requiere el esfuerzo de todos”, y ha afirmado que la nueva sede “representa para miles de riojanos un apoyo y una puerta abierta a la esperanza”.

El acto ha contado también con la intervención de la presidenta a la AECC, Divina López, y con la asistencia de la consejera de Salud, María Martín, del director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade; el gerente de Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, así como representantes de distintas asociaciones (Cruz Roja y ONCE, entre otras), patrocinadores de la Carrera de la Mujer y miembros de las Juntas Locales de esta entidad.

La inauguración ha estado precedida por una breve visita a las instalaciones que cuentan con una sala de usos múltiples, un almacén, varios despachos y otras dependencias. Además, el presidente del Gobierno riojano ha visitado en esta nueva sede la exposición de fotografías en la que se muestra la historia de esta entidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.