La Asociación Española de la Carretera concede su medalla de oro al mérito personal al director general de Infraestructuras Vicente Urquía

Publicidad

La Asociación Española de la Carretera, Entidad de Utilidad Pública de promoción de las carreteras y la seguridad vial, ha otorgado su medalla de oro al mérito personal 2023 al director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, en su condición de miembro de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales. También ha recibido la medalla de Honor de la Carretera el ingeniero del Servicio de Carreteras, Francisco Soto.

Esta distinción les ha sido entregada a ambos el jueves día 8 de junio a las 12:00 horas en la reunión de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, que se celebró en Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

La propia Asociación Española de la Carretera es la promotora de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales que, como órgano consultivo y de coordinación a nivel estatal, ha cumplido recientemente un cuarto de siglo de trayectoria. La Mesa de Directores se ha consolidado como fórmula de colaboración interterritorial y entre los diferentes niveles de la Administración en lo referente a la gestión viaria regional, lo cual ha redundado en el progreso de las carreteras autonómicas y forales.

En el acto de entrega de reconocimientos, además de a Vicente Urquía y a Francisco Soto, la Asociación Española de la Carretera también premia a la Federación Española de Municipios y Provincias, con su medalla de oro al mérito institucional y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la medalla de oro al mérito internacional.

Vicente Urquía Almazán, es director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja desde 2019, al comienzo del Gobierno de Concha Andreu. Anteriormente, ha sido secretario general del PSOE de Logroño de 2000 a 2012, concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 1995 y 2015, portavoz y concejal de Economía del Ayuntamiento de Logroño.
Actualmente es también el alcalde de Ábalos y cursa Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.