La Asociación IGUAL A TI comienza su campaña de sensibilización por los colegios de La Rioja

La campaña de información y sensibilización promovida por la asociación IGUAL A TI en los centros escolares de La Rioja Baja acerca la discapacidad intelectual a más de 600 escolares de 11 colegios diferentes durante los meses de octubre y noviembre.

Las sesiones, de una hora de duración, van dirigidas al alumnado de 6º de Educación Primaria Obligatoria (E.P.O) y son impartidas por
trabajadoras sociales de la entidad y usuarios del Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora de Calahorra.

Durante los encuentros con los escolares se explica al alumnado los servicios que presta la Asociación IGUAL A TI y las actividades que se realizan en cada uno de los centros. Este año la campaña gira en torno a la accesibilidad cognitiva. Se explica qué es y por qué es importante para las personas con discapacidad intelectual. La primera charla que se ha impartido fue el 8 de octubre en el Colegio Los Agustinos a dos aulas de 22 alumnos y alumnas.

CONCURSO DE CARTELES

La campaña de sensibilización también incluye un concurso de carteles convocado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. El plazo seguirá abierto hasta el 10 de noviembre y las bases están disponibles en la página web de la asociación.

La participación está abierta a todos los públicos y está dividida en tres categorías: general, escolar y personas con discapacidad. La obra ganadora recibirá 300 euros y será la imagen que ilustrará la campaña del próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.