La banda Ockami y la cantautora Lou Cornago actúan  mañana viernes en el festival musical ‘Desenchufados 2022’

Los conciertos son gratuitos y se celebran en la calle Once de Junio a partir de las 19:00 horas.

La banda riojana Ockami y la cantautora Lou Cornago componen el cartel del  festival ‘Desenchufados’ de mañana viernes. Las actuaciones se celebrarán al aire  libre en la calle Once de Junio. 

El concierto se iniciará a las 19:00 horas con la joven cantautora logroñesa Lou  Cornago, que actuará como telonera de Ockami. Lou Cornago comenzó versionando a  diferentes artistas en sus redes y grabando sus vídeos de manera autodidacta en  YouTube, donde suma ya más de 22 millones de reproducciones y supera los 200 000  oyentes mensuales en Spotify. Destacan sus versiones de Vuelve, Ojalá, Te Echo de  Menos o Aunque tú no lo sepas. Además de versionar a otros artistas, Lou Cornago  cuenta con varios singles originales y un EP de seis canciones llamado Brotes, y en la  actualidad sigue componiendo para crear nueva música. 

Posteriormente, a las 20:00 horas, actuará Ockami, una banda de La Rioja que fusiona  neo-soul, R&B y ambient. Su repertorio incluye temas propios compuestos por la  vocalista y versiones de artistas como Alicia Keys y Jorja Smith entre otros, llevados al  lenguaje del R&B y ‘neo-soul’. El nombre de Ockami es una mezcla de las palabras  okami – que en japonés moderno significa lobo y en japonés antiguo gran espíritu – y  ockham, sacado de ‘La navaja de ockham’, originaria de la filosofía que valora la  simplicidad. 

La crítica lo define como “un grupo de soul jazz, neo-soul que crea una música  agradable, hermosa y atractiva, casi erótica, de la que es fácil enamorarse”. A su  cantante, Katie Scrantom, se la ha calificado como la mejor voz actualmente de la  música regional. Estará acompañada de Max Canalda (guitarra), Germán Ruiz-Alejos  (bajo) y Jorge Garrido (batería).  El festival ‘Desenchufados 2022’ se cerrará el viernes 29 de julio con la actuación de la  cantante y compositora donostiara Nuria Culla (hasta hace poco conocida con el  nombre artístico Autumn) y el cantante Topo Convers.

Desenchufados es una iniciativa más de las que el Ayuntamiento organiza para que la  juventud de Logroño disponga de alternativas de ocio adecuados como consumidores de  cultura, pero también como creadores ofreciéndoles espacios para que puedan mostrar  sus trabajos y propuestas a la ciudadanía. 

Con el fin de promocionar a músicos jóvenes y de amenizar el Centro Histórico con  música el Ayuntamiento de Logroño ha programado esta nueva edición del festival, con  seis conciertos: tres de bandas experimentadas y vinculadas a Logroño o La Rioja, y  otros tres conciertos de solistas jóvenes que actuarán como teloneros. 

Estos conciertos, junto con el festival Barullo, el Gota Music, Fase C, el Parrilla, las  Becas Inicia y la Feria Pop up son algunas de las propuestas que se desarrollan desde la Unidad de Juventud para que la juventud tenga su espacio creativo y disponga de las  mejores oportunidades para impulsar su trayectoria. 

Programa de conciertos 

22de julio: ‘Ockami + Lou Cornago 

20:00 horas: ‘Ockami 

19:00 horas: Lou Cornago (telonera) 

29 de julio: ‘Nuria Culla’ + ‘Topo Covers’ 

20:00 horas: ‘Nuria Culla’ 19:00 horas: ‘Topo Covers’ (telonero)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.